Tesis doctorales DGE - EKS Doktoretza tesiak
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis doctorales DGE - EKS Doktoretza tesiak by Subject "Comportamiento del consumidor"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Electronic word of mouth (eWOM) and marketing implications(2021) Alzate Barricarte, Miriam; Cebollada Calvo, Javier; Arce Urriza, Marta; Gestión de Empresas; Enpresen KudeaketaEsta tesis doctoral estudia varios aspectos relacionados con un tipo concreto de boca a boca electrónico (en inglés electronic Word-of-Mouth o eWOM), que son las reseñas de consumidores. Por un lado, se estudia cómo ciertas características no textuales y textuales de esas reseñas, junto a su visibilidad, influye en varios tipos de comportamiento de consumidor, en concreto en la adopción de información y en el comportamiento de compra. Por otro lado, se estudia el contenido textual de las reseñas y cómo este se puede utilizar tanto para estudiar el posicionamiento y segmentación de marcas, como para estudiar el posicionamiento y asociaciones con productos. Previamente al análisis empírico, se revisa principalmente la literatura sobre procesamiento de información, toma de decisiones e imagen de marca y minería de textos.