Proyectos ERASMUS+
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Proyectos ERASMUS+ by Subject "Competencias en sostenibilidad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Proyecto NEMOS - Un nuevo modelo educativo para la adquisición de competencias en sostenibilidad a través del aprendizaje-servicio. Lecciones aprendidas(2022) Cantalejo Díez, María Jesús; Martínez Aldaya, Maite; Vilches Plaza, Carlos; Navarlaz Fernández, Isabel; Agronomía, Biotecnología y Alimentación; Agronomia, Bioteknologia eta ElikaduraEl proyecto NEMOS (2022-2024) vincula la sostenibilidad y el aprendizaje-servicio para demostrar cómo se puede lograr un mundo más sostenible mediante un esfuerzo colectivo de todos los individuos y sociedades. Dado que la sostenibilidad va a ser uno de los valores que rija la sociedad y una competencia clave para los estudiantes de postgrado en las próximas décadas, los graduados deberán abordar desafíos como el cambio climático, el desperdicio de alimentos y las pérdidas de alimentos, así como brindar apoyo a los productores de alimentos que buscan cumplir con los objetivos globales de sostenibilidad económica, social y ambiental. Este proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la UE se ha llevado a cabo en colaboración y asociación con cinco instituciones de educación superior de Austria (TU Graz), Irlanda (TU Dublin), Italia (UNIPI), Francia (ISARA-Lyon) y España (UPNA) y tiene como objetivo dar un paso adelante en la transición hacia la educación sobre la sostenibilidad a través de enfoques e intervenciones educativas prácticas e innovadoras. El video se centra en la presentación del “Manual metodológico sobre sostenibilidad alimentaria a través del Aprendizaje-servicio”, resultado de este trabajo conjunto. El manual reúne las principales lecciones aprendidas, así como las recomendaciones recogidas a lo largo del proceso, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones al profesorado y a las instituciones educativas de nivel superior que quieran empezar a integrar o seguir integrando y promoviendo las competencias en sostenibilidad en los planes de estudios y en la práctica diaria en el aula. En el video también se muestra cómo transversalizar los aprendizajes a otras titulaciones a nivel de educación universitaria y no universitaria.