RHSJ. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing RHSJ. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia by Subject "Competitiveness"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta PedagogiaLa creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su originalidad y utilidad y, por último, del ambiente, identificando los factores que facilitan o inhiben su ejecución. La creatividad cuestiona lo establecido y busca nuevas y mejores formas de educar y de hacer las cosas: es un factor clave para cualquier innovación. El proceso de la innovación, por su parte, busca desarrollar y aplicar las ideas nuevas propuestas por los individuos. En consecuencia, y en referencia ahora a las empresas, la competitividad productiva es el resultado de la acción de trabajadores preparados y creativos vinculados a la actividad económica, los negocios y el mercado. Es admisible, pues, el paradigma “creatividad más innovación igual a prosperidad”.