RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2022 nº 22
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2022 nº 22 by Subject "Didáctica de la lengua"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Microproyecto Identidades docentes y alfabetos. Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en Didáctica de la Lengua(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022) Francos Maldonado, ConcepciónEste artículo sintetiza las líneas generales de un microproyecto, Identidades docentes y alfabetos, que forma parte de un proyecto de innovación docente en formación inicial 'Construir enfoque interdisciplinar e intercultural a través del arte en la formación inicial de docentes y pedagogos/as', constituido por otros microproyectos: uno, común con la asignatura Diseño de Materiales para la Educación y la Formación del grado en Pedagogía.Entre los objetivos que se plantea el proyecto de innovación general, se encuentra: desarrollar una metodología interdisciplinar e intercultural a través de las artes, propiciando la multialfabetización y favorecer la colaboración con el área educativa de museos, como factor de innovación en la formación inicial de los futuros profesionales docentes. El proyecto contribuye a que docentes en formación inicial tomen en consideración la relevancia de la enseñanza de la Didáctica de la Lengua y el papel de la multialfabetización. Igualmente, facilita la comunicación a través de las artes y sus símbolos, la significación de la interdisciplinariedad y amplía la mirada y la creatividad. Asimismo, contribuye a realizar un ejercicio crítico sobre la identidad docente y a convertir la experiencia en conocimiento compartido.