RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2004 nº 7

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 9 of 9
  • PublicationOpen Access
    Ecos del exilio. 13 poetas hispanoamericanos. Antología: reseña
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Mateo Gambarte, Eduardo
  • PublicationOpen Access
    Content and language integrated learning approach: learning science through English
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Fontal Reglero, Rosa; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras (CLIL). Aunque en un principio, el objetivo a perseguir es el de mejorar la competencia en la lengua, sin embargo, es preciso aclarar que la enseñanza a través de contenidos tiene una finalidad doble: el desarrollo de la competencia lingüística junto con el desarrollo del conocimiento en una materia disciplinar. Las experiencias piloto existentes hasta la fecha han puesto de relieve ciertas cuestiones metodológicas concernientes a la enseñanza integrada de lengua y contenidos. Interrogantes referentes a cómo la lengua y las materias disciplinares se relacionan y cuales son las implicaciones didácticas.
  • PublicationOpen Access
    Altsasuko Dermau toponimoa hizkuntza komunitate eleanitz baten lekuko
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
  • PublicationOpen Access
    La forma ‘is’ y la transferencia sintáctica en la adquisición del inglés por niños bilingües (euskera-castellano)
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Lázaro Ibarrola, Amparo; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
  • PublicationOpen Access
    Apuntes sobre los libros de texto en la enseñanza de la Lengua en Educación Primaria
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Goikoetxea Tabar, María Jesús; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
  • PublicationOpen Access
    Sociedades en transformación/dialectos en flux: Dinamismo en La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Franz, Thomas R.; Alonso Marks, Emilia; Zamora Lara, Esperanza
  • PublicationOpen Access
    Fantasía, onirismo y muerte en las novelas de Espido Freire
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Barrera García, Consuelo; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    Esta investigación pretende realizar un estudio semiótico aproximativo a las novelas de Laura Espido. Para ello hemos partido de las novelas Irlanda, Donde siempre es octubre, Melocotones helados, Diabulus in musica y Nos espera la noche. No hemos seleccionado para este análisis La última batalla de Vincavec, novela juvenil, así como tampoco los cuentos realizados por la escritora, puesto que son bastante numerosos y excedería los límites de este trabajo. Por otra parte, estas narraciones breves se hallan incluidas en periódicos, revistas, premios y algunos en internet que en estos momentos dificultaría su recopilación, pero pretendemos que vea la luz posteriormente.
  • PublicationOpen Access
    Antonio Machado y la tradición del haikú
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) López Castro, Armando
  • PublicationOpen Access
    Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 7 (2004)
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales