Iza Erviti, Aneider
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Job Title
Last Name
Iza Erviti
First Name
Aneider
person.page.departamento
Ciencias humanas y de la educación
person.page.instituteName
I-COMMUNITAS. Institute for Advanced Social Research
ORCID
person.page.observainves
person.page.upna
Name
- Publications
- item.page.relationships.isAdvisorOfPublication
- item.page.relationships.isAdvisorTFEOfPublication
- item.page.relationships.isAuthorMDOfPublication
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Publication Open Access Manual de buenas prácticas docentes(Universidad de La Rioja, 2020) Robredo Valgañón, Beatriz; Barreras Gómez, María Asunción; Canga Alonso, Andrés; Escudero Baztán, Juan Manuel; Fidalgo Allo, Luisa; Gavela García, Delia del Pilar; Gil-Diez Usandizaga, Ignacio; Hernández Álamos, María del Mar; Jiménez Gestal, Clara; Ladrera Fernández, Rubén; Lázaro Niso, Rebeca; Martínez Ezquerro, Aurora; Pascual Bellido, Nuria; Ribera Puchades, Juan Miguel; Silvestre Salas, María del Sol; Tejada Sánchez, María Soraya; Iza Erviti, Aneider; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEste Manual de buenas prácticas docentes para estudiantes y profesores de la Facultad de Letras y de la Educación es fruto del trabajo conjunto de un equipo de docentes de las didácticas específicas en los grados en Educación Infantil y Primaria. El objetivo principal común a todos ellos es mejorar el desarrollo de la docencia y los resultados de aprendizaje del alumnado. Siendo conscientes de la necesidad de coordinar de manera adecuada materias y asignaturas tan diversas, el manual constituye un primer paso importante para ayudar y orientar a docentes y estudiantes en algunas tareas básicas y esenciales del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto surge a partir de la convocatoria de equipos docentes 2019 realizada por el Vicerrectorado de Profesorado de la UR dentro del objetivo de la coordinación entre las diferentes didácticas específicas.Publication Open Access X never mind Y: a cognitive approach within the context of complementary alternation constructions(Universitat Jaume I, 2024) Iza Erviti, Aneider; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakLas construcciones de alternancia complementaria son emparejamientos de forma y significado que se utilizan para vincular dos estados de cosas diferentes de manera que el segundo elemento se suma al primero basándose en el juicio subjetivo del hablante, como en No puedo permitirme un coche de lujo, y mucho menos un jet privado. Otras construcciones de esta familia incluyen conectores como much less, never mind y to say nothing of (Iza Erviti, 2015). Cada una de estas configuraciones exhibe una variedad de propiedades de significado distintivas dentro del espectro de la alternancia complementaria. Este estudio sostiene que los diversos significados atribuidos a estas construcciones son el resultado de la activación de diferentes operaciones cognitivas. Para respaldar esta afirmación, este artículo presenta un estudio exhaustivo de la construcción X Never Mind Y, revelando cómo las diferentes operaciones cognitivas subyacentes afectan la naturaleza de las conexiones intratextuales que crea y los efectos de significado que transmite. Además, este artículo aclara por qué esta construcción es aplicable en una amplia variedad de contextos. Estos hallazgos respaldan una clasificación novedosa de las construcciones de alternancia complementaria basada en las operaciones cognitivas involucradas en las construcciones.Publication Open Access Discourse constructions in english: Meaning, form, and hierarchies(Springer Nature, 2021) Iza Erviti, Aneider; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak