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Ardaiz Villanueva, Óscar

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Last Name

Ardaiz Villanueva

First Name

Óscar

person.page.departamento

Estadística, Informática y Matemáticas

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ISC. Institute of Smart Cities

ORCID

0000-0002-2740-1109

person.page.upna

4340

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  • PublicationOpen Access
    Avatarians: playing with your friends' data
    (ACM, 2012) Marzo Pérez, Asier; Ardaiz Villanueva, Óscar; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
    This article describes a new game mechanic called Game Entity Social Mapping (GESM) based on using social networking data fetched from a remote site about the player and his contacts to create characters, items or scenarios. A preliminary evaluation consisting of applying this mechanic to three different games was conducted. A small number of users tested those games to measure the enjoyment and learning about their contacts information.
  • PublicationOpen Access
    Efectos de variables tecnológicas y de la titulación universitaria en la creatividad ideacional
    (Universidad de Murcia, 2012) Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa; Ardaiz Villanueva, Óscar; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    El objetivo del presente estudio fue examinar los efectos de tres variables -herramientas informáticas, objetos tecnológicos y titulación universitaria- en la generación de ideas creativas tanto a nivel individual como grupal. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 112 alumnos de la Universidad Pública de Navarra (España) organizados en diferentes grupos experimentales y de control según las exigencias de las hipótesis planteadas. La intervención consistió en la ejecución de actividades que requerían a los sujetos la elaboración de ideas sobre los siguientes campos: soluciones a un problema, utilidades de algunos objetos y mejoras de otros objetos. Los resultados revelaron que los sujetos que trabajaron tanto con herramientas informáticas como con objetos tecnológicos y que pertenecían a la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, enunciaron mayor número de ideas en las distintas actividades de intervención que los sujetos que trabajaron sin herramientas informáticas, con objetos convencionales y que pertenecían a la titulación de Trabajo Social. Finalmente, se ofrecen en este estudio algunas conclusiones relevantes.