Ardaiz Villanueva, Óscar

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Ardaiz Villanueva

First Name

Óscar

person.page.departamento

Estadística, Informática y Matemáticas

person.page.instituteName

ISC. Institute of Smart Cities

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • PublicationOpen Access
    Avatarians: playing with your friends' data
    (ACM, 2012) Marzo Pérez, Asier; Ardaiz Villanueva, Óscar; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
    This article describes a new game mechanic called Game Entity Social Mapping (GESM) based on using social networking data fetched from a remote site about the player and his contacts to create characters, items or scenarios. A preliminary evaluation consisting of applying this mechanic to three different games was conducted. A small number of users tested those games to measure the enjoyment and learning about their contacts information.
  • PublicationOpen Access
    Redes de brainstorming y formación de equipos innovadores apoyado por herramientas Web 2.0
    (Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2009) Ardaiz Villanueva, Óscar; Nicuesa, Xabier; Brene Artázcoz, Óscar; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika Ingeniaritza; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    Esta investigación tiene como finalidad ofrecer una nueva forma de realización de la técnica brainstorming apoyada en herramientas informáticas Web2.0 para mejorar los procesos innovadores. Estas herramientas permiten la participación de muchas personas en las sesiones de generación y evaluación de ideas formando redes de brainstorming. También permiten la formación de grupos de desarrollo de innovación en base a la afinidad entre participantes por su creatividad y su interés por la implementación de las ideas. Se describen los fundamentos, los participantes, las herramientas y los hallazgos de un estudio llevado a cabo en un curso universitario utilizando el método de instrucción 'Pensar activamente en entornos creativos, PAEC'. Los resultados confirman que las redes de brainstorming son efectivas y que los participantes están satisfechos con los grupos de proyecto formados y las ideas a desarrollar.