Grande Esteban, Ildefonso
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Job Title
Last Name
Grande Esteban
First Name
Ildefonso
person.page.departamento
Gestión de Empresas
person.page.instituteName
ORCID
person.page.observainves
person.page.upna
Name
- Publications
- item.page.relationships.isAdvisorOfPublication
- item.page.relationships.isAdvisorTFEOfPublication
- item.page.relationships.isAuthorMDOfPublication
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
Publication Open Access Imagen de Navarra y de los turistas que visitan la Comunidad Foral(Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003) Grande Esteban, Ildefonso; Villanueva Orbaiz, María Luisa; Gestión de Empresas; Enpresen KudeaketaEsta ponencia analiza la imagen que los visitantes de la Comunidad Foral tienen de ella, así como su percepción por los habitantes de Navarra. Para ello se han construido dos cuestionarios, uno para ser respondido por los visitantes y otro para ser cumplimentado por residentes en Navarra. El primero contiene información relativa al conocimiento que se tiene de Navarra y los navarros en lo que se refiere a imagen de desarrollo, calidad de vida, seguridad, hospitalidad, desarrollo de los servicios, motivos de la visita e imagen de Navarra como destino turístico, así como datos de caracterización de las 204 personas encuestadas. El segundo cuestionario ha sido difundido y contestado por 400 personas vinculadas profesionalmente a la actividad turística (empleados de hostelería, restauración, transporte, oficinas de turismo, agencias de viajes) y mide aspectos como opiniones generales ante el turismo, imagen general sobre los turistas, experiencia con ellos, valoración del turista en función de su procedencia, motivaciones atribuidas a los turistas para visitar Navarra, aportaciones del turismo a la Comunidad e identificación del turista ideal. Los datos obtenidos han sido tratados con análisis factorial de correspondencias múltiples, dada su naturaleza cualitativa y con posterioridad se han agrupado en segmentos tras aplicar análisis de clasificación automática a partir de coordenadas obtenidas de los ejes factoriales. A partir de estos resultados se proponen estrategias de marketing de lugares y social.Publication Open Access Identificación del perfil del turista que visita la Comunidad Foral de Navarra(Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003) Grande Esteban, Ildefonso; García López de Meneses, Teresa; Gestión de Empresas; Enpresen KudeaketaEn esta ponencia se analizan algunas de las características de los turistas que visitan la Comunidad Foral de Navarra. La base de datos efectiva ha sido construida y elaborada a partir de la información proporcionada por el Gobierno Foral de Navarra, con los datos recogidos a turistas durante el año 1999 en diversas Oficinas de Turismo existentes en la Comunidad. Una vez depurada, el tamaño de la muestra asciende a más 2.000 personas entrevistadas. Los datos han sido analizados con técnicas multivariantes, en función de la naturaleza cuantitativa o cualitativa de las variables que se analizan en cada caso. Tras el análisis e interpretación de los datos se proponen un conjunto de estrategias de marketing para atraer y retener al turista que visita la Comunidad Foral de Navarra.