Publication: Analysis of e-commerce growth in the Chinese market
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El mercado chino ha emergido como líder en innovación y desarrollo dentro de la actual revolución digital, rápida y disruptiva. Este trabajo analiza cómo la digitalización ha afectado al mercado chino, centrándose específicamente en el crecimiento del comercio electrónico. También se estudiarán las diversas formas en que la digitalización ha influido en las operaciones, los procedimientos y las estrategias de este sector a través de un estudio bibliográfico de la literatura, un análisis de datos de mercado y estudios de casos de las principales empresas chinas. Además, se realizará un análisis sobre las tendencias clave o KPI, los principales competidores del mercado y las estrategias de marketing digital más eficaces utilizadas por las plataformas de comercio electrónico para captar y mantener la atención de los consumidores chinos. Por último, se realizará otro análisis sobre los efectos del crecimiento en la cultura china y el comportamiento de los clientes. Este trabajo presenta un análisis del proceso de digitalización del denominado “e-commerce”, por lo que puede ser de utilidad para empresas que busquen potenciar nuevas oportunidades en este dinámico mercado.
The Chinese market has emerged as a leader in innovation and development within the present disruptive and rapid digital revolution. This paper analyzes how digitization has affected the Chinese market, specifically focusing on e-commerce growth. It will also examine the several ways that digitalization has influenced operations, procedures, and strategies in this industry through a bibliographic study of the literature, analysis of market data, and case studies of the major Chinese companies. Further, an analysis will be conducted regarding the key trends or KPIs, market players, and the most effective digital marketing strategies used by the main e-commerce marketplaces and platforms to capture and maintain the attention of Chinese and worldwide consumers. Finally, a further analysis is conducted on the effects of growth on Chinese culture and customer behavior. This report presents a thorough overview of the digitization of the online market, thereby rendering it potentially useful for businesses looking to enhance new opportunities in this dynamic market.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.