Plan de empresa para servicio de teleasistencia

dc.contributor.advisorTFELarraza Kintana, Martín
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorSenar Bacaicoa, Alain
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.coverage.spatialeast=-2.039283399999931; north=42.9159148; name=Arbizu, Navarra, España
dc.date.accessioned2011-01-28T17:28:22Z
dc.date.available2011-01-28T17:28:22Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto fin de carrera es la construcción y puesta en marcha de una empresa dedicada a la asistencia de personas de tercera de edad o personas en situación de dependencia. Se trata de una empresa de teleasistencia ubicada en el noroeste de Navarra, en concreto en la localidad de Arbizu, que pretende ofrecer un servicio innovador en la zona. Este trabajo de puesta en marcha de una nueva empresa se enmarca en un nuevo contexto económico-social, en el que hay diversos factores a tener en cuenta. Se ha realizado un estudio de mercado a nivel nacional y otro en la zona donde se va a localizar. Los resultados del análisis indican que en Arbizu y en los alrededores existe la necesidad de este tipo de servicio, y que además se prevé un aumento considerable de la demanda a corto y largo plazo. El presente proyecto de creación de una empresa de teleasistencia se inicia con una definición y explicación del concepto de teleasistencia, para posteriormente definir la idea de negocio. A continuación se hace un detallado estudio de mercado. Se estudiará la competencia, residencias y otras modalidades asistenciales en la zona donde se va a ubicar la empresa (Sakana), para analizar sus puntos fuertes y débiles para de este modo poder contrarrestarlos. En este punto también se estudiarán las necesidades y características de los clientes para de este modo saber cuáles son los servicios que debe prestar nuestro centro para satisfacer al público objetivo. Mediante el estudio del Marketing–Mix se establecerán las características propias de la empresa, en cuanto al tipo de servicios e instalaciones concretas que existirán, la política de precios establecida así como los medios de promoción elegidos. Una vez llegados a este punto se tendrán claramente definidas las características de nuestra empresa. Se realizará, pues, un estudio económico-financiero donde se detallarán todos los aspectos relativos a inversión, ingresos y gastos. Finalmente, se realizará un detallado estudio del organigrama de la empresa, detallando y definiendo claramente las funciones de todo el personal del centro. Se trata de uno de los puntos de mayor importancia, debido a que el personal del servicio es en gran parte el responsable de un servicio de calidad.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000577266es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/2233
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeleasistenciaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectTercera edades_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES
dc.titlePlan de empresa para servicio de teleasistenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication7d7e0142-a156-410b-b778-e09d6e99b44f
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery7d7e0142-a156-410b-b778-e09d6e99b44f

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
577266.pdf
Size:
7.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: