Aplicación de técnicas de reconocimiento de patrones en la simulación de batallas de tanques cooperativas

Date

2011

Authors

Ugarte Gil, Iñaki

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua

Project identifier

Abstract

En este proyecto fin de carrera se pretende crear un entorno de simulación de una batalla de tanques aplicando técnicas de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial para lograr un buen realismo en las decisiones y acciones de cada tanque así como de un bando de tanques en general. Evidentemente no se obtendrá el mejor simulador de este tipo ni el más inteligente, ya que no solo haría falta mejor equipo hardware sino que sería un trabajo para un equipo de muchas personas y que conllevaría mucho tiempo de desarrollo. Pero se demostrará que las técnicas aprendidas en la carrera sirven para la resolución de problemas reales (en este caso simulados) y que se pueden aplicar incluso con el trabajo de una sola persona con resultados dignos y respetables, pudiéndose luego exportar a ambientes de trabajo más productivos y poderosos.

Description

Keywords

Batallas de tanques, Videojuegos, Simulación por ordenador, Reconocimiento de patrones

Department

Ingeniería Matemática e Informática / Matematika eta Informatika Ingeniaritza

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación / Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Ingeniería en Informática, Informatika Ingeniaritza

Doctorate program

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