Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados

dc.contributor.authorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidal
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.date.accessioned2020-09-16T11:21:53Z
dc.date.available2020-09-16T11:21:53Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado 'efecto primacía'. Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the influence of the size of the questionnaire, color of the paper, and the existence of front and back with a graphic design on the rate and quality of response in postal surveys. The quality of response is defined considering the number of unanswered questions, the number of answers in multiple-choice questions, and the presence of so-called primacy effect. After obtaining a response rate of 56.6% (RR1), the paper shows that none of the elements considered affect the rate and quality of response.en
dc.format.extent30 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers.607
dc.identifier.issn2013-9004
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38146
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofPapers. Revista de Sociologia, 2015, 100(1), 75-104es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/papers.607
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEncuestas por correoes_ES
dc.subjectTasa de respuestaes_ES
dc.subjectCalidad de la respuestaes_ES
dc.subjectNo respuesta parciales_ES
dc.subjectEfecto primacíaes_ES
dc.subjectConfección de cuestionarioses_ES
dc.subjectPostal and mail surveysen
dc.subjectResponse rateen
dc.subjectResponse qualityen
dc.subjectItem non-responseen
dc.subjectPrimacy effecten
dc.subjectQuestionnaire constructionen
dc.titleInfluencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministradoses_ES
dc.title.alternativeQuestionnaire layout and quality of response in self-administered surveysen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0f5cf741-70f3-4715-a14d-5407b633bc6b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0f5cf741-70f3-4715-a14d-5407b633bc6b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
34_Diaz_InfluenciaAspectos.pdf
Size:
535.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: