Nuevos enfoques metodológicos y docentes para la mejora del aprendizaje en el área de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica

Date

2021

Director

Publisher

SM
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Uno de los principales retos de la enseñanza universitaria es saber motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes. La utilización de modalidades educativas a distancia garantiza una formación flexible y facilita la autonomía en el aprendizaje. En este trabajo se presenta la implantación y la evolución de la asignatura online Functional Coatings en el ámbito de la Ingeniería que ha tenido una excelente acogida por parte de los estudiantes debido a la diversidad de los materiales y su alto grado de novedad.

Description

Keywords

Entorno virtual de aprendizaje, Plataformas digitales, Enseñanza a distancia, Materiales interactivos, Aprendizaje activo, Evaluación continua, Virtual learning environment, Digital platforms, On-line teaching, Interactive materials, Active learning, Continuous assesment

Department

Ingeniería / Ingeniaritza / Institute for Advanced Materials and Mathematics - INAMAT2

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Rivero, P. J. (2021). Nuevos enfoques metodológicos y docentes para la mejora del aprendizaje en el área de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica. En González-Montero, M., Baratas, A., Herráez A. (Eds.), Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (II) (pp. 1). SM.

item.page.rights

Esta obra se publica bajo acceso abierto, según la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.