Aprender enseñando. Interacciones educativas entre asignaturas del grado de Ingeniería Biomédica: memoria final PINNE
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.authorMD | Rodríguez Falces, Javier | |
dc.contributor.authorMD | Socorro Leránoz, Abián Bentor | |
dc.contributor.authorMD | Malanda Trigueros, Armando | |
dc.contributor.authorMD | Aginaga García, Jokin | |
dc.contributor.authorMD | Plaza Puértolas, Aitor | |
dc.contributor.authorMD | Malvè, Mauro | |
dc.contributor.authorMD | Cabeza Laguna, Rafael | |
dc.contributor.authorMD | Villanueva Larre, Arantxa | |
dc.contributor.authorMD | Navallas Irujo, Javier | |
dc.contributor.authorMD | Rodríguez Trías, Rafael | |
dc.contributor.authorMD | Aldaz Zaragüeta, Miguel | |
dc.contributor.authorMD | Trigo Vilaseca, Jesús Daniel | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T11:52:35Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T11:52:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description | Proyecto PINNE 2022 | |
dc.description | Coordinador del proyecto: Javier Rodríguez Falces | |
dc.description.abstract | El proyecto se ha desarrollado según el plan de trabajo previsto en la memoria, sin ninguna incidencia reseñable. En los dos cursos de ejecución del proyecto, 2022/23 y 2023/24, se siguió la misma estructura/desarrollo/temporalización, que se detalla a continuación (se proporcionan detalles del desarrollo y temporalización del proyecto con fechas reales correspondientes al curso 2022/23):Semana 1: (30 enero -)+ Comienza la asignatura 'INSTRUMENTACIÓN MÉDICA' del grado de Ingeniería Biomédica Semana 2: (6 febrero - ) + Comienza la asignatura 'PRÁCTICAS EN EMPRESA' del grado de Ingeniería Biomédica + Se aplica el BLOQUE 1 (DOCUMENTACIÓN). Los profesores de 'INSTRUMENTACIÓN' prepararon y mostraron a los alumnos varios documentos con los objetivos y metodología del proyecto, detallando los resultados de aprendizaje y competencias, así como criterios de evaluación. + Se aplica el BLOQUE 2 (CHARLA INFORMATIVA). Antes de que los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' visitaran la empresa, los profesores de la asignatura impartieron una charla informativa, explicando el objetivo de la visita, la metodología a seguir y los resultados esperables de la visita a la empresa. Semana 3: (13 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 3 (ASIGNACIÓN DE ESTUDIANTES). Mediante de un sorteo, los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' fueron asignados (en parejas) a cada una de las empresas. + Se aplica el BLOQUE 4 (ASIGNACIÓN DEL PROFESOR ASESOR). Una vez que se establecieron los equipos 'anfitrión-invitado', y después de evaluar los equipos/técnicas que se usaban en la empresa, se eligió un profesor de Ingeniería Biomédica experto en la materia para que actuara como asesor. + Se aplica el BLOQUE 5 (INFORMACIÓN DE CONTACTO). El profesor facilitó (vía email) a cada alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' los datos de contacto del alumno de 'P. EMPRESA' (nombre, dirección, email), y a la inversa también, para que se pusieran en contacto entre sí y prepararán la visita. Semana 4: (20 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 6 (COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNO 'INSTRUMENTACIÓN' Y ALUMNO 'PRÁCTICAS'). Antes de la visita, los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' y de 'P. EMPRESA' se pusieron en contacto vía email (o incluso telefónicamente) y el alumno de 'P. EMPRESA' expuso los diferentes dispositivos, sensores, equipos, software y técnicas empleadas en la empresa para que el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' escogiese la temática de su trabajo. Semana 5: (27 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 7 (VISITA A LA EMPRESA). Durante la visita, el alumno de 'P. EMPRESA' explicó la actividad realizada por la empresa y respondió a las preguntas sobre el dispositivo/equipo que el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' formuló. Semana 6-7: (13 marzo - ) + Se aplica el BLOQUE 8 (PREPARACIÓN DEL TRABAJO Y EXPOSICIÓN PÚBLICA). Tras la visita, el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' preparó la memoria y la presentación. Además, el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' entregó la memoria y expuso su trabajo delante de todos sus compañeros. + Se aplica el BLOQUE 9 (EVALUACIÓN). Tras la defensa pública del trabajo, los profesores de 'INSTRUMENTACIÓN' evaluaron el trabajo atendiendo siguiendo los criterios definidos en el BLOQUE 1. Se evaluarán 4 aspectos: (1) la memoria del trabajo, (2) el power point y su exposición, (3) el aprovechamiento de la visita en donde el alumno debe dar significado al trabajo dentro de un entorno laboral, (4) informes emitidos por el alumno anfitrión y por el profesor. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.media | https://upnatv.unavarra.es/sites/default/files/videos/pinne_22/converted/23084_loading_PINNE_22_Javier_Rodriguez.mp4 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53381 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Instrumentación médica | es_ES |
dc.title | Aprender enseñando. Interacciones educativas entre asignaturas del grado de Ingeniería Biomédica: memoria final PINNE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/learningObject | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 8ebfa8e7-2a2b-41eb-a0c2-f82e9b6f39dc | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 88f69525-b7db-404e-97ad-b18e8cf0afc9 | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 14bdde9e-ab9d-462d-87c3-7da2c7e13976 | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 6d0936f0-3114-4898-a71e-78d6136c36c1 | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 236809d6-78a4-4e83-b534-b3981785886e | |
relation.isAuthorMDOfPublication | aa62429b-fef0-4a2c-9d96-43dbf7f63675 | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 42fe20f8-5341-4c0e-8686-333ce816adfd | |
relation.isAuthorMDOfPublication | d3bfd5bf-8426-455b-bcc4-897ddb0d4c2e | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 9650a6c3-5f76-4005-9979-c140061b5e3c | |
relation.isAuthorMDOfPublication | c2c9f4e4-e7ea-4d7b-8cf6-a529e456dc3e | |
relation.isAuthorMDOfPublication | ada7dcc8-e312-4dc3-806d-c0b0d1edfb85 | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 92c20ba0-e062-4195-9962-5a0111a7e879 | |
relation.isAuthorMDOfPublication.latestForDiscovery | 88f69525-b7db-404e-97ad-b18e8cf0afc9 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria_2022_11_AprenderEnseñando.pdf
- Size:
- 518.2 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format