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El defensor judicial: nueva consideración de la figura tras la Ley 8/2021

dc.contributor.advisorTFEArcos Vieira, María Luisa
dc.contributor.advisorTFEElizari Urtasun, Leyre
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Jurídicases_ES
dc.contributor.affiliationZientzia Juridikoen Fakultateaeu
dc.contributor.authorValentin Oblitas, Pedro Raúl
dc.date.accessioned2022-10-03T09:07:43Z
dc.date.available2022-10-03T09:07:43Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-09-29T06:59:36Z
dc.description.abstractEl defensor judicial antes de la reforma operada por la Ley 8/2021 era una de las instituciones de guarda que se utilizaba cuando existía conflicto de intereses entre las personas incapaces, así como también por el no desempeño de las funciones del tutor o curador. Con la reforma realizada por la citada ley, el defensor judicial se erige como una figura de apoyo ocasional pero recurrente. Es decir, este nuevo supuesto entrará en juego toda vez que sea necesario, pues ahora podrá ser recurrente y repetirse en distintos periodos de tiempo. Además, el defensor judicial adquiere sustantividad propia, pues su nombramiento ya no depende de manera subsidiaria de otras figuras de apoyo. Por otro lado, se observa también que la entrada en vigor de la Ley 8/2021 elimina por completo del ordenamiento español el sistema de modificación de la capacidad para convertirse en un sistema de provisión apoyos donde tendrá prioridad las voluntades y preferencias de las personas que lo necesiten en el ejercicio de su capacidad jurídica, quedando como subsidiarias las medidas de apoyo de carácter judicial que se podrán utilizar solo si resultan ineficaces las medidas de apoyo voluntarias.es_ES
dc.description.abstractThe judicial defender before the reform operated by Law 8/2021 was one of the institutions of care that was used when there was a conflict of interest between persons with disabilities, as well as for the failure to perform the functions of the guardian or conservator. As a result of the reform of the Act, the legal counsel has become an occasional but recurring support figure. That is, this new assumption will come into play whenever necessary, because it can now be repeated and repeated in different periods of time. In addition, the judicial defender acquires his or her own substance, since his or her appointment no longer depends in a subsidiary way on other support figures. On the other hand, it is also noted that the entry into force of Law 8/2021 completely eliminates the system of modification of the capacity to become a system of provision supports where the wills and preferences of people will have priority they need it in the exercise of their legal capacity, judicial support measures remain subsidiary and may be used only if voluntary support measures are ineffective.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeAbokatutzarako Sarbiderako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2027-10-01
dc.embargo.terms2027-10-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44167
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.subjectApoyoses_ES
dc.subjectMedidas voluntariases_ES
dc.subjectLey 8/2021es_ES
dc.subjectDefensor judiciales_ES
dc.subjectRecurrentees_ES
dc.subjectSupportsen
dc.subjectVoluntary measuresen
dc.subjectLaw 8/2021en
dc.subjectJudicial defenderen
dc.subjectAppellanten
dc.titleEl defensor judicial: nueva consideración de la figura tras la Ley 8/2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

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