Publication:
Herramientas de gamificación para el aprendizaje de ciencias de la tierra

dc.contributor.authorDe Soto García, Isabel Sonsoles
dc.contributor.departmentCienciases_ES
dc.contributor.departmentZientziakeu
dc.date.accessioned2021-09-20T11:15:08Z
dc.date.available2021-09-20T11:15:08Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl porcentaje de abandono escolar en España es superior al de otros países de la Unión Europea, lo que hace necesario fomentar el rendimiento del alumnado y su motivación. En este contexto, la gamificación tiene un futuro prometedor ya que promueven la participación del alumnado y su deseo por aprender. Se han desarrollado tres actividades de gamificación (trivial, Kahoot y Socrative) para el estudio de ciencias de la tierra. Se ha observado que los alumnos prefieren las actividades de gamificación con soporte informático ya que crean un ambiente divertido que fomenta la participación y motivación. Sin embargo, también generan un aumento en la competitividad y los resultados obtenidos no son tan altos como los esperados inicialmente.es_ES
dc.description.abstractThe percentage of school dropouts in Spain is higher than in other countries of the European Union, which makes it necessary to encourage student school marks and motivation. In this context, gamification has a promising future since it promotes the participation of students and their desire to learn. Three gamification activities (trivial, Kahoot! and Socrative) have been developed for the study of Earth Sciences. It has been observed that students prefer gamification activities with computer support since these activities create a fun environment that encourages participation and motivation. However, they also generate an increase in competitiveness and the results obtained are not as high as initially were expected.en
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2018.65.1143
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40541
dc.language.isospaen
dc.publisherEdutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativaes_ES
dc.relation.ispartofEdutec: Revista Electrónica de Tecnología Educativa (65), 29-39es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1143
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de ciencias de la tierraes_ES
dc.subjectNiveles no universitarioses_ES
dc.subjectEstrategias de motivaciónes_ES
dc.subjectGamificationen
dc.subjectEarth science educationen
dc.subjectNon-university levelsen
dc.subjectMotivation strategiesen
dc.titleHerramientas de gamificación para el aprendizaje de ciencias de la tierraes_ES
dc.title.alternativeGamification tools for learning earth sciencesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione301a0a8-f3cf-4ced-8aeb-7f50b1031855
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye301a0a8-f3cf-4ced-8aeb-7f50b1031855

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ARTREV 6595089_DeSoto_HerramientasGamificacion.pdf
Size:
360.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: