Publication: Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT
dc.contributor.advisorTFE | Gabari Gambarte, María Inés | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Alemán Castillejo, Ana Remedios | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T11:44:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.updated | 2019-07-15T12:14:24Z | |
dc.description.abstract | En el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar, elaboramos un marco teórico, terminológico y conceptual sobre Educación emocional e Interioridad. En segundo lugar, llevamos a cabo una experiencia didáctica contextualizada en un aula UT donde se implementa una sesión de interioridad. En tercer lugar, mostramos los resultados obtenidos de cada una de las actividades, que han sido fundamentales para conocer la realidad emocional del alumnado y su respuesta ante las técnicas de interioridad. Los resultados evidencian una notable mejoría en la autorregulación emocional y conductual del alumnado con NEE del aula. Las conclusiones apuntan a la oportunidad de integrar sesiones de interioridad en los proyectos que se desarrollan en el aula UT. | es_ES |
dc.description.abstract | In this empirical TFG, the main topic of the emotional Education and the Interiority in the ordinary schooling of a classroom UT is approached. First, we elaborated a theoretical, terminological and conceptual framework on Emotional Education and Interiority. Secondly, we carry out a didactic experience in a UT classroom where an interiority session is rolled out. In the third place, we show the results obtained from each of the activities, which have been important to know the emotional reality of the students and their behavior to the techniques of interiority. Finally, the conclusions show the reflections on the opportunity to integrate an interior session in the center projects and the open questions, are possible activities to carry on. | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2024-07-01 | |
dc.embargo.terms | 2024-07-01 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33667 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Interioridad | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Unidad de Transición | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Emotional education | es_ES |
dc.subject | Interiority | es_ES |
dc.subject | Affectivity | es_ES |
dc.subject | Classroom for people with special needs | es_ES |
dc.subject | Special needs | es_ES |
dc.title | Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |