Nuevas citas de insectos en las albuferas de Adra (Almería, España), y otros datos de interés para el sur de la Península Ibérica (arthropoda, insecta)

Date

2020

Authors

Gómez de Dios, Miguel Ángel
Barranco, Pablo
Hódar, José Antonio
Santa, Mauricio
Paracuellos, Mariano
Rodríguez Luque, Francisco
Rodríguez Lozano, Borja
Tarifa, Rubén

Director

Publisher

Asociacion española de Entomología
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Las albuferas de Adra son uno de los humedales mejor conocidos a escala nacional en diversas disciplinas, no obstante, existe un gran vacío de información en lo que se refiere a la entomofauna Terrestre. Tratando de paliar esta situación, en febrero de 2017 se inició un muestreo de la artropodofauna en la vegetación circundante a las principales lagunas del complejo palustre, las albuferas Nueva y Honda. De las 114 especies identificadas hasta el momento (marzo de 2020), cabe destacar cuatro por constituir nuevas citas para la provincia de Almería. Se añade además el registro de una especie de interés, capturada en trampas de caída.

Description

Keywords

Albuferas de Adra, Entomofauna terrestre, Muestreo, Identificación de especies

Department

Ciencias / Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.