Puesta a punto de un motor de 2 tiempos

dc.contributor.advisorTFEDiéguez Elizondo, Pedro
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorArbeloa Murillo, Maite
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentMekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritzaeu
dc.date.accessioned2011-01-19T13:44:06Z
dc.date.available2011-01-19T13:44:06Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl objetivo general que se pretende alcanzar con la realización de este proyecto, consiste en la puesta a punto de un motor de dos tiempos mono cilindro de 125 cc. Más concretamente se pretende comprobar el funcionamiento del tubo de escape fabricado para este motor y del carburador elegido para el mismo, con vistas a optimizar el funcionamiento del motor, intentando obtener el máximo rendimiento y que proporcione la máxima potencia posible. Para ello se realizarán diversas pruebas en un banco de potencia inercial. Con el objetivo de conseguir la mayor potencia se realizarán distintos ensayos, en los que se combinan todos los elementos variables (chiclés, agujas, boquillas…), para finalmente elegir los que ofrecen mejores resultados. Esto supone un proceso de pruebas en taller. Allí se comprobará el funcionamiento del motor, además del buen resultado de los elementos comprados o fabricados para este motor. Una vez comprobado el buen funcionamiento del motor, y elegida la combinación perfecta de los elementos para obtener la máxima potencia, se llevará a cabo un estudio del radiador a montar en la motocicleta. El radiador para la motocicleta está elegido, pero se necesita un estudio en profundidad para estar seguros de que la elección ha sido la correcta. Este estudio se llevará a cabo contrastando varias alternativas. Desde el punto de vista del fabricante, del estudio del motor y teóricamente, además de los resultados obtenidos mediante un programa informático. En cada una de ellas se estudiará la eficacia del radiador para evacuar el calor requerido por el motor.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000577065es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/1862
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotocicletas de competiciónes_ES
dc.subjectMotores de dos tiemposes_ES
dc.subjectRadiadoreses_ES
dc.subjectMotoStudentes_ES
dc.titlePuesta a punto de un motor de 2 tiemposes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication16f64278-895a-44d2-b35e-a39f4c757dc5
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery16f64278-895a-44d2-b35e-a39f4c757dc5

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