Publication:
Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales

dc.contributor.authorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidal
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.date.accessioned2017-12-14T07:59:02Z
dc.date.available2017-12-14T07:59:02Z
dc.date.issued1999
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este artículo se sintetizan los factores que inciden en la eficiencia de las encuestas postales, planteando como hipótesis principal que la tasa de respuesta y la calidad de los datos recogidos utilizando encuestas postales es semejante —y en ciertos momentos superior— a los recogidos por la encuesta personal y telefónica, con un coste económico notablemente inferior.es_ES
dc.description.abstractThis paper sets out to analyse the factors which contribute to the improved quality and response rate vis-á-vis postal surveys. Research in this área was largely encouraged by the fact that while participation in face-to-face and telephone interviews has been falling in recent years, participación in postal surveys has remained stable. Accordingly, this paper summarises the factors which influence the efficiency of postal surveys, its main hypothesis being that the rate of response and the quality of the data collected through postal surveys is similar —and sometimes superior— to the data compiled in one-to-one and telephone surveys, and at a substantially lower cost.en
dc.format.extent29 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn0210-5233 (Print)
dc.identifier.issn1988-5903 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/26569
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.relation.ispartofREIS nº 85, 1999, pp. 221-249es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEncuestas postaleses_ES
dc.titleFactores que aumentan la eficiencia de las encuestas postaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0f5cf741-70f3-4715-a14d-5407b633bc6b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0f5cf741-70f3-4715-a14d-5407b633bc6b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
REIS_1999_85_DíazdeRadaFactores.pdf
Size:
1.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: