Publication:
S’épanouir avec le mathématiques: ateliers mathématiques pour la formation des professeurs des écoles. Guide didactique pour les formateurs

Date

2022

Authors

Millán Gasca, Ana
Magrone, Paola
Arlotti, Federica
Scaramuzzo, Gilberto
Subania, Fulvia
Regoliosi, Luigi
Calabrese, Francesca
Mazzitelli, Ana
Migliucci, Maria Cristina
Macchiaverna, Francesca Neri

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

European Commission/ERASMUS+/2018-1-ES01-KA203-050986openaire

Abstract

Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría.

Description

Guía elaborada por el equipo europeo ANFoMAM coordinado por Inmaculada Lizasoain

Keywords

Proyecto ANFoMAM, Maestros en formación, Matemáticas, Actitudes y creencias, Guías didácticas

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.