Análisis del nuevo método de cálculo CNOSSOS-EU para la elaboración de mapas de ruido
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El objetivo principal de este Proyecto Fin de Carrera ha sido evaluar la incertidumbre existente entre el nuevo modelo de predicción de ruido para tráfico rodado, CNOSSOS, y las medidas tomadas en varias carreteras de Navarra. De esta manera se ha podido definir cuál de las medidas para cada tipo de asfalto que predice el nuevo estándar se asemeja mejor a las tomadas in-situ. Otro de los objetivos ha sido redactar unas conclusiones que pudiesen ser lo más fiables posibles, para de este modo poder disponer de una buena valoración del modelo CNOSSOS. En este caso, debido a que el mayor número de medidas obtenidas ha sido para los vehículos de categoría 1 o vehículos ligeros, las comparaciones realizadas con estos últimos serán las de mayor fiabilidad. Por último, se ha informado de las variadas normativas y modelos que regulan el nivel de ruido en tráfico rodado. Se ha comenzado explicando la primera directiva que se creó con el fin de analizar e informar sobre el ruido existente, entre otros en las carreteras, para más adelante comparar los primeros modelos y estándares que surgieron en distintos países.
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