Publication:
Diseño e introducción de un nuevo producto en el mercado. Aplicación a un nuevo vino

dc.contributor.advisorTFESánchez García, Mercedes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorLlorca Santesteban, Andrés
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.coverage.spatialeast=-2.0440538999999944; north=42.6507142; name=Ayegui, Navarra, España
dc.date.accessioned2015-11-25T07:57:35Z
dc.date.available2015-11-25T07:57:35Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas están en una continua evolución. Constantemente se diseñan nuevos productos y se dan de baja otros tantos. Los gustos de los consumidores varían enormemente en el tiempo por eso resulta imprescindible para las empresas estar en una continua evolución. Históricamente podríamos decir que España no ha sabido mantener esta evolución en lo que al ámbito vinícola se refiere. Dado que España es el país con más hectáreas de viñedo del mundo. Sin embargo, no es ni el que más cantidad de vino produce ni el que más caro lo vende. (Rabobank 2013). En el este proyecto vamos a tomar como referencia la empresa Bodegas Irache, la cual tiene una larga trayectoria profesional en el campo de la elaboración y distribución de vinos. No obstante, llevaba unos cuantos años sin introducir ningún nuevo producto en el mercado. Además de explicar los procesos seguidos en el trabajo de marketing al crear e introducir un nuevo vino en el mercado, se explicará la situación actual del vino, tano en España como en el mundo. Se detallan los pasos seguidos para desarrollar un nuevo vino. El nuevo vino a desarrollar se conocerá como CRISS y se trata de un crianza del 2011 constituido únicamente por la variedad tempranillo 100%.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Agronómicaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritzaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000629340es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19427
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVinoes_ES
dc.subjectNuevos productoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES
dc.titleDiseño e introducción de un nuevo producto en el mercado. Aplicación a un nuevo vinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
629340.pdf
Size:
9.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: