Publication: Riesgos psicosociales en los docentes durante el confinamiento del COVID-19
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer los niveles de estrés que sufrieron los docentes a raíz del confinamiento domiciliario por COVID-19 y la forma de docencia online. Para ello, se realiza un estudio desde el origen del estrés por factores de riesgo psicosocial, que es el estrés laboral, el uso del teletrabajo y las consecuencias del teletrabajo en los docentes. Además, se realiza una encuesta a los docentes del Colegio Santa Ana para analizar como el estrés docente este asociado en gran parte a los factores psicosociales originados por el confinamiento, el distanciamiento social, el temor a contraer la enfermedad que presentan los encuestados.
The main objective of this work is to know the levels of stress suffered by teachers as a result of the home confinement due to COVID-19 and the form of online teaching. To this end, a study is carried out from the origin of stress due to psychosocial risk factors, which is work stress, the use of telework and the consequences of teleworking in teachers. In addition, a survey is carried out to the teachers of the Santa Ana School to analyze how the teaching stress is associated in large part with the psychosocial factors originated by the confinement, the social distancing, the fear of contracting the disease that the respondents present.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.