Publication:
Estudio, simulación y reforma acústica de la "Asesoría Zabala Innovation Consulting"

Date

2010

Authors

Echapare Zabaleta, Mikel

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua

Project identifier

Abstract

El objetivo del proyecto es realizar un estudio profundo de la calidad sonora de aquellos espacios críticos en la “ Asesoria Zabala Innovation Consulting”. Para poder llevar a cabo este objetivo principal, se plantean varios objetivos específicos: •Estudiar la distribución de las oficinas en las cuales sita la empresa y su utilidad. •Familiarizarse con el software de simulación acústico EASE 4.1. •Estudiar de los parámetros más importantes que influyen en la acústica. •Tomar medidas reales de las áreas a estudiar •Construir un modelo en EASE y simularlo. Para llevar a cabo estos objetivos se desarrollaron las siguientes acciones u objetivos operativos: •Contactar con la empresa y obtener una tutora en ella. •Visitar la empresa y tomar las medidas pertinentes. •Volver a refrescar el uso del software EASE •Recopilar la teoría acústica necesaria en el análisis. •Dibujar en EASE todas las salas a estudiar. •Simular bajo diferentes condiciones. •Proponer mejoras. •Resimular las mejoras. •Estudiar las discrepancias. •Obtener las conclusiones.

Description

Keywords

Calidad sonora

Department

Ingeniería Eléctrica y Electrónica / Ingeniaritza Elektrikoa eta Elektronikoa

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación / Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen, Telekomunikazio Ingeniaritza Teknikoa. Soinua eta Irudia Berezitasuna

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.