Estudio de viabilidad para el transporte de mercancía especial entre las localidades de Le Havre y Jarcy-Varennes (Francia)

dc.contributor.advisorTFEFaulín Fajardo, Javier
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorEsparza Lezaun, Felipe
dc.contributor.departmentEstadística e Investigación Operativaes_ES
dc.contributor.departmentEstatistika eta Ikerketa Operatiboaeu
dc.coverage.spatialeast=0.10792900000001282; north=49.49437; name=Le Havre, Francia
dc.coverage.spatialeast=2.559778000000051; north=48.678501; name=Varennes-Jarcy, Francia
dc.date.accessioned2015-02-24T13:12:37Z
dc.date.available2015-09-01T23:00:22Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl objeto de este proyecto fin de carrera es analizar la viabilidad del transporte tanto en planta como en alzado, de una serie de cargas especiales, indivisibles, que superan las masas y dimensiones máximas establecidas. Se desean transportar unas mercancías de dimensiones excepcionales desde la localidad francesa de Le Havre (Seine-Maritime) hasta la localidad francesa de Jarcy-Varennes (Essonne). Para los transportes especiales es necesario un estudio de viabilidad previo debido a las adecuaciones que hay que realizar para garantizar el transporte sin que ni la mercancía ni, ni los vehículos, ni el personal, resulten dañados. Dichas adecuaciones serán indicadas en este estudio (retirada de señales, retirada de farolas, poda de ramas, levantamiento de cableado…). También se realizarán los estudios de estructuras necesarios para asegurar el soporte de las mismas al paso del transporte, para de esta manera garantizar la seguridad del personal, de las estructuras, del vehículo y de la carga transportada. En primer lugar se valorará la opción de transporte terrestre desde Le Havre, y de no ser posible se buscarán alternativas fluviales por el río Sena que nos acerquen más a nuestro destino. De manera que reduciendo el número de kilómetros terrestres, la probabilidad de encontrar una alternativa terrestre viable aumenta. En caso de que fuera necesario transportar la mercancía por el río Sena, en este estudio no se entraría en detalle a analizar el itinerario fluvial, simplemente se aseguraría la viabilidad, y se estudiaría el itinerario puerto – Jarcy-Varennes (Essonne).es_ES
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.embargo.lift2015-09-01
dc.embargo.terms2015-09-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000629259es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16095
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTransporte de mercancías especialeses_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES
dc.titleEstudio de viabilidad para el transporte de mercancía especial entre las localidades de Le Havre y Jarcy-Varennes (Francia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2f9b6dfd-9ac6-42b0-bff1-82079b8a03b8
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2f9b6dfd-9ac6-42b0-bff1-82079b8a03b8

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
629259.pdf
Size:
29.67 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: