Espacio para la ciencia: del silencio al encuentro
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La concepción y el uso del espacio en las Bibliotecas Universitarias se encuentra en un proceso de cambio. La búsqueda de nuevas necesidades por parte de nuestro público, el impacto del desarrollo tecnológico, los nuevos modelos educativos y la evolución del modelo bibliotecario, donde el personal, si quiere que sus bibliotecas sobrevivan tiene que trabajar en la adaptación de los espacios y aporta soluciones al cambio. La biblioteca de la división de Ciencias de la Universidad de Cantabria constituye un buen ejemplo de esa transformación del espacio para hacerlo más competitivo, dinámico, social y adaptarlo a las necesidades actuales. En esta comunicación veremos el proceso para crear en una biblioteca varios espacios diferentes, desde la idea y el presupuesto con el que se contaba hasta los resultados finales y lo que es más importante la opinión del alumnado al respecto. Acompañamos la ponencia con una presentación más visual donde se pueden apreciar los cambios mediante fotografías del “antes” y del “después”
The conception and use of space in University Libraries is in a process of change. The search for new needs on the part of our public, the impact of technological development, new educational models and the evolution of the library model, where staff, if they want their libraries to survive, must work on adapting spaces and providing solutions to change. The library of the Science division of the University of Cantabria constitutes a good example of this transformation of space to make it more competitive, dynamic, social and adapt to current needs. In this communication we will see the process to create several different library spaces in one, from the idea and the budget that was available to the results and, most importantly, the students' opinion on the matter. We accompany the presentation with a more visual presentation where the changes can be seen through “before” and “after” photographs.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.