El reto de acercarse al alumnado con discapacidad intelectual abre un nuevo enfoque en la enseñanza de las matemáticas para todo el alumnado

Date

2024

Director

Publisher

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La preocupación internacional por el tema de la formación matemática de los futuros docentes ha ido creciendo en los últimos años. Algunos estudios (Gellert, U., 2005) constatan que esta formación resulta más efectiva cuando en la universidad se aprenden las cosas de una forma semejante a la que sería deseable como práctica escolar. Con el fin de diseñar propuestas concretas para la formación inicial y continua de los maestros en forma de talleres, que fueran fácilmente trasladables a las aulas escolares, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) coordinó el proyecto ANFoMAM (Aprender de los niños para formar a los maestros en el área de Matemáticas), en el que participaron otras tres universidades europeas (Universidad de Zaragoza, Universidad Roma Tre y Universidad de Burdeos) y dos instituciones que trabajan "a pie de calle", una de ellas con docentes de todas las etapas de enseñanza obligatoria (ToKalon, en Italia) y la otra con niños y niñas con Síndrome de Down (Sesdown en Zaragoza, España)

Description

Keywords

Proyecto ANFoMAM, Enseñanza de matemáticas, Alumnado con discapacidad intelectual

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Lizasoain, I. (2024) El reto de acercarse al alumnado con discapacidad intelectual abre un nuevo enfoque en la enseñanza de las matemáticas para todo el alumnado. En Campión, M. J., Higueras, I., Munárriz, A., Paniello, I., Rodríguez Y. (Coords.) Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española 2024 RSME'24 (pp. 377-378). Gobierno de Navarra.

item.page.rights

© Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua © Los autores

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.