El reto de acercarse al alumnado con discapacidad intelectual abre un nuevo enfoque en la enseñanza de las matemáticas para todo el alumnado
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La preocupación internacional por el tema de la formación matemática de los futuros docentes ha ido creciendo en los últimos años. Algunos estudios (Gellert, U., 2005) constatan que esta formación resulta más efectiva cuando en la universidad se aprenden las cosas de una forma semejante a la que sería deseable como práctica escolar. Con el fin de diseñar propuestas concretas para la formación inicial y continua de los maestros en forma de talleres, que fueran fácilmente trasladables a las aulas escolares, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) coordinó el proyecto ANFoMAM (Aprender de los niños para formar a los maestros en el área de Matemáticas), en el que participaron otras tres universidades europeas (Universidad de Zaragoza, Universidad Roma Tre y Universidad de Burdeos) y dos instituciones que trabajan "a pie de calle", una de ellas con docentes de todas las etapas de enseñanza obligatoria (ToKalon, en Italia) y la otra con niños y niñas con Síndrome de Down (Sesdown en Zaragoza, España)
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
© Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua © Los autores
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.