Publication:
Entorno educativo para el aprendizaje de fundamentos de electrónica analógica, digital y de potencia

Date

2012

Authors

Áriz Muñoz, Guillermo

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un cuaderno de prácticas adaptado a la formación que se desea ofrecer en la asignatura “Fundamentos de Electrónica”. Concretamente el proyecto pretende abordar la definición de prácticas de laboratorio que trabajen la capacidad de análisis teórico de circuitos electrónicos y las habilidades necesarias para su montaje y monitorización (manejo de instrumentación de medida, detección de fallos etc. Puesto que se trata del primer contacto del alumno con el campo de la electrónica, las prácticas contemplaran conceptos genéricos relativos a los componentes básicos y los circuitos de aplicación en las disciplinas de Electrónica Analógica, Digital y de Potencia. En sintonía con los objetivos básicos de la parte teórica de la asignatura, los aspectos sobre componentes y electrónica analógica tendrán un peso predominante en la propuesta de prácticas de laboratorio que se presenta en este proyecto. Cabe destacar, que los alumnos que van a desarrollar estas prácticas, han cursado con anterioridad la asignatura de Teoría de Circuitos, por lo que tendrán, unos conocimientos básicos, sobre electricidad, para poder realizar las prácticas.

Description

Keywords

Prácticas de laboratorio, Circuitos electrónicos

Department

Ingeniería Eléctrica y Electrónica / Ingeniaritza Elektrikoa eta Elektronikoa

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación / Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Ingeniería Industrial, Industria Ingeniaritza

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.