Publication: Internacionalización e innovación de la empresa agroalimentaria española
Files
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar y determinar el grado de internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y su relación con la innovación, además de evaluar los posibles factores que influyen tanto en el grado de internacionalización de las empresas como en su capacidad de innovar. El estudio se realiza en base a los datos de la "Base de datos de las EEEs" Encuesta de Estrategias Empresariales entre los años 1990-2007, para lo cual se realizan los pertinentes análisis de forma que se analice el grado de internacionalización de las empresas, sus características y su influencia por la innovación en la actualidad, pasado y posible evolución. Para la realización del trabajo se emplean análisis univariantes, bivariantes y multivariantes a partir de los que se han elaborado los resultados y las conclusiones. Algunas de las conclusiones obtenidas son que las empresas encuestadas se internacionalizan más si se forman más mediante la adquisición de bienes de equipo, forman al personal, contratando más licenciados, desarrollan productos de mayor valor añadido.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.