Publication:
Plan de empresa para la comercialización e instalación de mini-aerogeneradores

dc.contributor.advisorTFEMerino Díaz de Cerio, Javier
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorGoñi Gil, Laura de
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.date.accessioned2013-02-26T07:32:56Z
dc.date.available2013-09-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractA lo largo de las sucesivas páginas, se va a desarrollar el proyecto para la comercialización e instalación de mini-aerogeneradores. Dicho proyecto se divide en dos parte principales. La primera es un plan de empresa y la segunda parte es un anexo técnico, en el que se explica el funcionamiento de los miniaerogeneradores y se realiza el dimensionado de una instalación. A través del plan de empresa se pretende estudiar la viabilidad y la puesta en marcha del negocio de comercialización e instalación de miniaerogeneradores. Inicialmente, se ha estudiado el modelo de negocio, el cual incluye tanto la creación de valor como la entrega de valor, por parte de la empresa. Seguidamente, se ha realizado un plan de marketing exhaustivo. En este plan se incluye una investigación del mercado de la energía mini-eólica, además de, las políticas de marketing-mix adoptadas por la empresa. En estas políticas se establece, entre otros aspectos, la comercialización de tres productos, los cuales son: paquete agua, paquete red y paquete aislado. También, se define la política de comercialización y distribución. La distribución se realizará mediante distribución directa a clientes y mediante distribución a través de intermediarios o prescriptores. El siguiente punto a tratar, en el proyecto, es la estructura organizativa así como la evolución de los empleados contratados por la empresa, año tras año. Por último, se ha realizado un análisis de viabilidad del negocio, desde un punto de vista técnico, comercial y económico financiero. Para el último análisis de viabilidad, se han utilizado los resultados previsionales del negocio.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.embargo.lift2013-09-01
dc.embargo.terms2013-09-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000577975es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/6867
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMiniaerogeneradoreses_ES
dc.subjectPlanes de empresaes_ES
dc.titlePlan de empresa para la comercialización e instalación de mini-aerogeneradoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
577975.pdf
Size:
6.9 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.77 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: