Aplicación de la realidad virtual como medio de integración de disciplinas en fisioterapia: memoria final PINNE

dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMDBays Moneo, Ana Beatriz
dc.contributor.authorMDDomínguez Sanz, Natalia
dc.contributor.authorMDInsausti Serrano, Ana María
dc.contributor.authorMDRodríguez Lozano, Rafael
dc.contributor.authorMDPardo Moreno, Diego
dc.contributor.authorMDBachiller González, Sandra
dc.contributor.authorMDSetuain Chourraut, Igor
dc.contributor.authorMDMoreno Martínez, Miguel
dc.contributor.authorMDRuiz de Escudero Zapico, Alazne
dc.contributor.authorMDOregui Unamuno, Oier
dc.contributor.authorMDNavarro Asenjo, Daniel
dc.contributor.authorMDNavarro Duarte, María
dc.contributor.authorMDNiubó Ena, José Ignacio
dc.contributor.authorMDPardo Castellot, Ignacio
dc.contributor.authorMDOrtega Moneo, María
dc.contributor.authorMDAntón Olóriz, María Milagros
dc.date.accessioned2025-02-13T11:52:35Z
dc.date.available2025-02-13T11:52:35Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionProyecto PINNE 2022
dc.descriptionCoordinadora del proyecto: Ana Beatriz Bays Moneo
dc.description.abstractEl objetivo principal del Proyecto de Innovación docente era la introducción de nuevas tecnologías como la realidad virtual en varias asignaturas del Grado en Fisioterapia mediante la creación de un espacio o laboratorio de realidad virtual en el Campus de Tudela. Para la realización del proyecto docente se estableció un cronograma con diferentes fases que se han llevado a cabo a lo largo de dos cursos académicos. Primer curso: - Solicitud de laboratorio: se realizó la solicitud de un espacio para la creación de un laboratorio de Realidad Virtual en el Campus de Tudela cuya necesidad principal era la de poder disponer de espacio suficiente para poder realizar las prácticas con el número de estudiantes que actualmente hay en cada desdoble (unos 20 estudiantes/grupo). El espacio asignado fue la Sala de Juntas de la planta baja, de manera que realizada la reserva, se retirarían las mesas y sillas pudiendo quedar espacio suficiente para las prácticas. - Formación del profesorado en metodologías innovadoras: se realizaron formaciones al profesorado sobre los distintos tipos de realidad virtual, distintas Apps, y metodologías docentes innovadoras como el ABP. - Cronograma: se realizaron varias reuniones para establecer un cronograma de implementación y de desarrollo de las mismas. - Diseño de casos clínicos: para el diseño de los distintos casos clínicos, se crearon distintos grupos de trabajo que permitieran, no solo su desarrollo, sino también una exhaustiva revisión de los mismos. Segundo curso: - Búsqueda de Apps disponibles específicas y útiles para cada asignatura y caso clínico - Prácticas de Realidad Virtual en Fisioterapia: se introdujo la utilización de la RV como una herramienta más de tratamiento en fisioterapia a través de los casos clínicos desarrollados. - Coordinación inter-asignatura: durante el desarrollo e implantación de las prácticas, se ha establecido un sistema de comunicación continua para poder tener feed-back de las prácticas ya realizadas e ir mejorando las dinámicas. - Evaluación del grado de consecución de objetivos, así como de los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.sponsorshipPINNE
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.upnatvhttps://upnatv.unavarra.es/pinne_22/realidad-virtual-en-fisioterapia
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53388
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectRealidad virtual|Aprendizaje-prácticoes_ES
dc.subjectCasos clínicoses_ES
dc.titleAplicación de la realidad virtual como medio de integración de disciplinas en fisioterapia: memoria final PINNEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/learningObject
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorMDOfPublicationcc296672-1d90-4af1-89e4-4ef14d6f645a
relation.isAuthorMDOfPublication3d1e5336-64a0-4071-bc8d-bc0311e6a90a
relation.isAuthorMDOfPublicationd98fb7be-1280-4926-bdfa-d59b914c018e
relation.isAuthorMDOfPublicationa884ef96-2921-47a7-937b-37892a90868c
relation.isAuthorMDOfPublicationb837045b-8d36-4b5e-8c21-e2e032eaff26
relation.isAuthorMDOfPublicationbbfbd7cf-6d42-49ef-905a-c08986c0da29
relation.isAuthorMDOfPublication99088861-bee8-4c78-b63b-30d75463afb9
relation.isAuthorMDOfPublication8fcb0fd8-423d-401d-9b1b-1235c35c8239
relation.isAuthorMDOfPublication37d6b5ff-1dcb-4818-bd46-e93845be3998
relation.isAuthorMDOfPublication5a8e34c5-1cdf-4f34-9a8c-e3d95fc0bf31
relation.isAuthorMDOfPublication030eeecd-d39c-49f1-875c-b25bd05a3da6
relation.isAuthorMDOfPublicationb31cb6b4-3e08-4452-8c4a-05b424e69493
relation.isAuthorMDOfPublication81474eff-8050-4ce6-bd87-3f87ed640e60
relation.isAuthorMDOfPublication62dead5b-6259-4925-8dc3-49003d32d676
relation.isAuthorMDOfPublication20088142-6145-4842-bfbe-27cd46cb3649
relation.isAuthorMDOfPublication.latestForDiscovery3d1e5336-64a0-4071-bc8d-bc0311e6a90a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_2022_19_AplicacionRealidadVirtualL.pdf
Size:
5.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections