Publication: La producción escrita en inglés mediante el
blogging en un entorno de aprendizaje basado
en proyectos en bachillerato
dc.contributor.author | Montaner Villalba, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T08:27:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T08:27:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se analiza el uso del blogging como herramienta para fomentar la producción escrita en lengua inglesa en un entorno de aprendizaje basado en proyectos. Para tal fin, se establecieron dos preguntas de investigación y para estudiar si los alumnos participantes mejoraban la calidad de su producción escrita. El método de investigación elegido en esta investigación fue la investigación-acción, utilizando datos cuantitativos con el fin de analizar los resultados conseguidos. El uso de los blogs se realizó en lengua inglesa como lengua extranjera en 1º curso de Bachillerato y, por tanto, en enseñanza post-obligatoria no universitaria. Los alumnos participantes tenían el nivel B1, según el MCER. Los resultados fueron satisfactorios al término de la experimentación, cumpliendo con las expectativas iniciales. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper, we analyze Blogging as a tool to promote written production in English as a Foreign Language within a Project-Based Learning approach. Two research questions were set up in order to study whether learners’ level in their EFL written production improved. Quantitative data were collected and analyzed within an Action-Research methodology. Blogs were used in the 1st academic year at A-level and thus in post compulsory secondary education. The students had a B1 level (according to the European Framework of Reference for Languages). The outcomes confirmed the hypothesis and students improved their written performance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.issn | 2386-9143 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/32812 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 45-66 | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza de inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Blogging | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Competencia en producción escrita | es_ES |
dc.subject | Teaching English as a foreign language | en |
dc.subject | Compulsory secondary education | en |
dc.subject | Blogging | en |
dc.subject | Project-based learning | en |
dc.subject | Competence in written production | en |
dc.title | La producción escrita en inglés mediante el blogging en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dspace.entity.type | Publication |