Publication:
La producción escrita en inglés mediante el blogging en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en bachillerato

dc.contributor.authorMontaner Villalba, Salvador
dc.date.accessioned2019-04-05T08:27:13Z
dc.date.available2019-04-05T08:27:13Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn este trabajo, se analiza el uso del blogging como herramienta para fomentar la producción escrita en lengua inglesa en un entorno de aprendizaje basado en proyectos. Para tal fin, se establecieron dos preguntas de investigación y para estudiar si los alumnos participantes mejoraban la calidad de su producción escrita. El método de investigación elegido en esta investigación fue la investigación-acción, utilizando datos cuantitativos con el fin de analizar los resultados conseguidos. El uso de los blogs se realizó en lengua inglesa como lengua extranjera en 1º curso de Bachillerato y, por tanto, en enseñanza post-obligatoria no universitaria. Los alumnos participantes tenían el nivel B1, según el MCER. Los resultados fueron satisfactorios al término de la experimentación, cumpliendo con las expectativas iniciales.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we analyze Blogging as a tool to promote written production in English as a Foreign Language within a Project-Based Learning approach. Two research questions were set up in order to study whether learners’ level in their EFL written production improved. Quantitative data were collected and analyzed within an Action-Research methodology. Blogs were used in the 1st academic year at A-level and thus in post compulsory secondary education. The students had a B1 level (according to the European Framework of Reference for Languages). The outcomes confirmed the hypothesis and students improved their written performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/32812
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 45-66es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectBlogginges_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectCompetencia en producción escritaes_ES
dc.subjectTeaching English as a foreign languageen
dc.subjectCompulsory secondary educationen
dc.subjectBloggingen
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectCompetence in written productionen
dc.titleLa producción escrita en inglés mediante el blogging en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
03_18_filologia_2018_montaner.pdf
Size:
529.51 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: