Aprender matemáticas con el ordenador

dc.contributor.authorBujanda Cirauqui, Blanca
dc.contributor.authorFerreira González, Chelo
dc.contributor.departmentIngeniería Matemática e Informáticaes_ES
dc.contributor.departmentMatematika eta Informatika Ingeniaritzaeu
dc.date.accessioned2017-06-23T06:40:14Z
dc.date.available2017-06-23T06:40:14Z
dc.date.issued2004
dc.description.abstractLos futuros perfiles profesionales de nuestros actuales alumnos universitarios están cambiando vertiginosamente. Uno de los grandes cambios es el que viene dado por la incorporación del ordenador a la mayoría (casi todos) de estos perfiles. Los profesionales precisan ya un alto nivel de conocimientos de informática, que en el caso más habitual es simplemente nivel de usuario, de manejo del ordenador. Por ello las nuevas tendencias de formación en la universidad deben adaptarse a estas necesidades, e incorporar al aula el ordenador, pero no como un complemento, como se ha venido haciendo hasta ahora con las clases denominadas “de prácticas”, sino como parte esencial del trabajo. Los profesores y los alumnos debemos concienciarnos de que es posible enseñar y aprender con el ordenador. Este es el propósito del libro, un curso de matemáticas básicas, con el ordenador, dirigido a alumnos de primer o primeros cursos de aquellas disciplinas donde las matemáticas no son el eje central pero sí fundamental en su formación (Empresariales, LADE, Ingenierías...). Para ello hemos seleccionado el programa Mathematica, que es el que actualmente utilizamos en la Universidad Pública de Navarra y que nos parece una potente herramienta matemática que además comprende la casi totalidad de las ramas de matemáticas. Por otro lado, este texto puede considerarse también de autoaprendizaje del programa Mathematica, puesto que es un nivel básico y no se necesitan más que los conocimientos elementales de un primer curso de matemáticas. El texto consta de seis capítulos, divididos a su vez en secciones. Los dos primeros introducen el programa y su entorno, el resto describen las opciones básicas y utilidades para un primer acercamiento al cálculo, el álgebra, los gráficos y la estadística descriptiva. Además, al final de cada sección se incluye una serie de ejercicios que recomendamos al alumno, ya que están elegidos de forma que sean un test válido del grado de asimilación de lo abordado en esa sección.es_ES
dc.format.extent165 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.isbn84-9769-035-4
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/24541
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofseriesColección Matemática e Informáticaes_ES
dc.relation.ispartofseries3
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=471276
dc.rights© Blanca Bujanda Cirauqui y Chelo Ferreira Gonzálezes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subjectMathematica (Programa de ordenador)es_ES
dc.titleAprender matemáticas con el ordenadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5ae28769-9c29-4de1-8a69-39593178c8cb
relation.isAuthorOfPublication8b28fd50-66f4-431e-a219-43d8c02bb077
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5ae28769-9c29-4de1-8a69-39593178c8cb

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Aprender matematicas.pdf
Size:
12.54 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: