Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approach

dc.contributor.authorAdasme Berríos, Cristian
dc.contributor.authorSánchez García, Mercedes
dc.contributor.authorJara-Rojas, Roberto
dc.contributor.authorEngler, Alejandra
dc.contributor.authorRodríguez, Marcelo
dc.contributor.authorMora, Marcos
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.date.accessioned2019-05-27T11:47:11Z
dc.date.available2019-05-27T11:47:11Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa demanda por frutas y verduras (F&V) orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos. Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras. Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas. Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico. Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que F&V orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80% de consumir F&V orgánicas. El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir F&V orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar. Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos.es_ES
dc.description.abstractThe demand for organic fruits and vegetables (F&V) is growing worldwide, creating market opportunities for developing countries as major suppliers. However, most export-oriented developing countries such as Chile have an undeveloped domestic market for organic products. This article identifies the segments of potential consumers of organic F&V in Central Chile using an exploratory CHAID model. A questionnaire was administered by surveying a random sample of 425 F&V consumers in central Chile. The results of the CHAID model suggest two segments of potential consumers of organic F&V. Both groups show awareness of the concept of organic food. Additionally, the first segment perceives organic agriculture to have ethical benefits to the society and considers organic F&V as healthy and nutritious; this group has a probability of over 80% to consume organic F&V. The second segment shows less awareness of the ethical benefits to society and its probability of consuming organic F&V depends on family income level. We discuss major implications for further studies on organic consumers.en
dc.description.sponsorshipThe authors thank the project PIT-2007-0168, Agroindustrial Surfrut Ltda.en
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn0370-4661 (Print)
dc.identifier.issn1853-8665 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33150
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo (Argentina)es_ES
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo, 2015. 47(1): 193-208es_ES
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada (CC BY-NC-SA 3.0)en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es/
dc.subjectFrutas y verduras orgánicases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectAnálisis multivariantees_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectOrganic productsen
dc.subjectConsumer behavioren
dc.subjectMultivariate analysisen
dc.subjectSegmentationen
dc.subjectChileen
dc.titleWho are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? A CHAID approachen
dc.title.alternative¿Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central? Una aproximación CHAIDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4613feaa-3eb0-4b18-b3a4-022d820ac9ca
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4613feaa-3eb0-4b18-b3a4-022d820ac9ca

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
021_Adasme_OrganicFruits.pdf
Size:
508.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: