Análisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricos

dc.contributor.authorAbaurrea Larrayoz, Jaione
dc.contributor.authorLasa Oyarbide, Aitzol
dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.departmentEstadística, Informática y Matemáticases_ES
dc.contributor.departmentEstatistika, Informatika eta Matematikaeu
dc.date.accessioned2025-09-05T12:10:53Z
dc.date.available2025-09-05T12:10:53Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2025-09-05T12:08:07Z
dc.description.abstractEl siguiente estudio describe una experimentación llevada a cabo con estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la especialidad en matemáticas. Se han diseñado unos modelos dinámicos de exploración e ilustración en GeoGebra para el estudio de métodos que permiten aproximar el área de un segmento parabólico. La tarea de los futuros docentes ha sido valorar la idoneidad del material para su implementación en un aula de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se detallan las actividades realizadas, las respuestas dadas y los hechos y fenómenos didácticos observados.es_ES
dc.description.abstractThis study describes an experimentation carried through with students of Master’s degree in Secondary Education Teaching, speciality in mathematics. Explorative and illustrative dynamic models in GeoGebra were designed to study different methods for approximate the area of a parabolic segment. Master’s students have valuated the suitability of this tool before using it in a class of Secondary second course. The study describes the activities that Master’s students have made, their answers and the observed didactic phenomenon.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationAbaurrea, J., Lasa, A., Wilhelmi, M. R. (2019). Análisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricos. En Marbán, J, M., Arce, M., Maroto, A., Muñoz-Escolano, J. M., Alsina A. (Coords.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 143-152). Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
dc.identifier.isbn978-84-09-16492-9
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/55008
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
dc.rights© de los textos: los autores
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectIdoneidades_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectExploraciónes_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectDidactic analysisen
dc.subjectSuitabilityen
dc.subjectGeoGebraen
dc.subjectExplorationen
dc.subjectIllustrationen
dc.titleAnálisis didáctico de actividades para el estudio de lugares geométricoses_ES
dc.title.alternativeDidactic analysis of activities about the study of geometric placesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication007f3d78-e1ab-40c7-ada6-e21e03eecda4
relation.isAuthorOfPublicationdf4036e2-9188-424b-9b30-a93d76fd0b6b
relation.isAuthorOfPublicationce311923-583b-4f85-9392-be34254f7961
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery007f3d78-e1ab-40c7-ada6-e21e03eecda4

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Abaurrea_AnalisisDidactico.pdf
Size:
1.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: