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The influence of individual perceptions and the urban/rural environment on nascent entrepreneurship

dc.contributor.authorCapelleras Segura, Joan Lluís
dc.contributor.authorContín Pilart, Ignacio
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorLarraza Kintana, Martín
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.date.accessioned2015-11-05T13:50:29Z
dc.date.available2015-11-05T13:50:29Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLas percepciones subjetivas de los emprendedores han servido para explicar la decisión al emprender una nueva iniciativa empresarial. Sin embargo, esta decisión también está influida por el entorno en el que se toma. En este sentido, existe poca literatura sobre el impacto conjunto de las percepciones de los emprendedores y el entorno rural o urbano en el que se crea la empresa. Por ello, el propósito de este artículo es analizar como el emprendimiento naciente esta condicionado por las percepciones individuales y el entorno, rural o urbano, en el que se ubica el emprendedor. Los resultados de una serie de modelos de regresión logística sobre los datos del proyecto GEM para España, indican que la percepción de oportunidad y la confianza en las propias habilidades tienen un impacto positivo en la probabilidad de convertirse en emprendedor naciente. Asimismo destaca que, en comparación con los individuos que residen en entornos urbanos, los individuos en áreas rurales que perciben oportunidades tienen una mayor probabilidad de convertirse en emprendedores nacientes.es_ES
dc.description.abstractIndividual perceptions have been shown to affect the decision to start a new firm. This decision is also contingent upon the context in which actions are taken. However, not much is known about the joint impact of entrepreneurs’ perceptions and the urban/rural environment where the firm is created. The purpose of this paper is to examine how nascent entrepreneurship is influenced by individual perceptions and the urban/rural context. Using data from the Spanish GEM project, the results of a series of logistic regression models indicate that opportunity perception and self-efficacy have a positive influence on the probability of becoming a nascent entrepreneur. Interestingly, we also find that individuals in rural areas who perceive new opportunities are more likely to become nascent entrepreneurs rather than those who live in urban ones.en
dc.description.sponsorshipSupport from the Spanish Ministry of Science and Technology is acknowledged (Projects ECO2010-21242-C03-01, ECO2010- 21242-C03-03 and ECO2010-21393-C04-03).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn1695-7253 (Print)
dc.identifier.issn2340-2717 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/18913
dc.language.isoengen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.relation.ispartofInvestigaciones Regionales, 26 (2013), p.97-113es_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2010-21242-C03-03/ES/en
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2010-21242-C03-03/ES/en
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//ECO2010-21393-C04-03/ES/en
dc.relation.publisherversionhttp://www.aecr.org/images/ImatgesArticles/2013/10/5Capelleras.pdf
dc.rights© Investigaciones Regionaleses_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectEmprendimiento nacientees_ES
dc.subjectPercepciones individualeses_ES
dc.subjectEntorno rural/urbanoes_ES
dc.subjectNascent entrepreneurshipen
dc.subjectIndividual perceptionsen
dc.subjectUrban/rural environmenten
dc.titleThe influence of individual perceptions and the urban/rural environment on nascent entrepreneurshipen
dc.title.alternativeLa influencia de las percepciones individuales y el entorno rural/urbano en la actividad emprendedora nacientees_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdf7ef5d5-4fd6-4295-b596-78249e74d3c3
relation.isAuthorOfPublication7d7e0142-a156-410b-b778-e09d6e99b44f
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