Metodología interna en la formación académica

dc.contributor.advisorGimena Ramos, Faustino
dc.contributor.advisorPérez Ezcurdia, Amaya
dc.contributor.advisorVillanueva Roldán, Pedro
dc.contributor.authorMartínez Ilundáin, José Manuel
dc.contributor.departmentProyectos e Ingeniería Rurales_ES
dc.contributor.departmentLanda Ingeniaritza eta Proiektuakeu
dc.coverage.spatialeast=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España
dc.date.accessioned2018-08-01T10:19:19Z
dc.date.available2018-08-01T10:19:19Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-10-31
dc.description.abstractSe define la metodología interna de la formación académica como un plan de investigación que permite mejorar el rendimiento académico de una forma continua y autónoma. Por tanto, dicha metodología permite al docente sistematizar procedimientos y técnicas estadísticas para poder mejorar su docencia, y como consecuencia, el rendimiento académico de los alumnos. El modelo que se plantea dispone seis pilares que conforman la metodología de manera integral y que son los siguientes: Seleccionar: las variables, los métodos y las pruebas estadísticas y los programas informáticos a utilizar a lo largo de la nueva metodología; Recoger: es fundamental tener toda la información que emana de la metodología para no dejarse nada que pueda ser relevante en ese momento o en el futuro; Analizar: todos los datos deberán ser analizados con las herramientas elegidas y se deberán sacar conclusiones para alcanzar los objetivos que ayuden a la mejora del rendimiento académico de los alumnos y, por otro lado, para perfeccionar la propia metodología. Gracias a este análisis se podrán marcar unos objetivos; Planificar: no se puede empezar a aplicar ninguna metodología sin una planificación previa que habrá que seguir escrupulosamente; Aplicar: gracias al análisis y la planificación se deberá llevar a la práctica para por comprobar si las acciones realizadas han tenido el impacto que se quería en el rendimiento académico de los estudiantes; Transferir: las herramientas seleccionadas, los datos, las conclusiones y los objetivos deberán ser transferidos al siguiente ciclo para ser tomado en cuenta y partir de la máxima información posible. Dicha metodología se ha aplicado a 630 alumnos, en 23 clases, con 7 profesores, de 4 centros de educación secundaria española, durante 3 cursos académicos a modo de estudio piloto para confirmar su validez y fiabilidad.es_ES
dc.description.doctorateProgramPrograma Oficial de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura (RD 1393/2007)es_ES
dc.description.doctorateProgramIngeniaritzako eta Arkitekturako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)eu
dc.format.extent292 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/29225
dc.language.isospaen
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=494401
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodología de enseñanzaes
dc.titleMetodología interna en la formación académicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication6ba4b484-dc18-45a8-839a-dc162bf77fd4
relation.isAdvisorOfPublication2cb28da0-dd3c-4c7e-b5dd-bc98259cfa3a
relation.isAdvisorOfPublication51482852-41a3-49f0-8417-d0b0edca8ff9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery6ba4b484-dc18-45a8-839a-dc162bf77fd4
relation.isAuthorOfPublication3c64fddf-7a5b-4717-9a7c-baf421bbe9f0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3c64fddf-7a5b-4717-9a7c-baf421bbe9f0

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01 Tesis doctoral Martínez Ilundáin.pdf
Size:
4.21 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Tesis doctoral Martínez Ilundáin
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: