Metodología interna en la formación académica
dc.contributor.advisor | Gimena Ramos, Faustino | |
dc.contributor.advisor | Pérez Ezcurdia, Amaya | |
dc.contributor.advisor | Villanueva Roldán, Pedro | |
dc.contributor.author | Martínez Ilundáin, José Manuel | |
dc.contributor.department | Proyectos e Ingeniería Rural | es_ES |
dc.contributor.department | Landa Ingeniaritza eta Proiektuak | eu |
dc.coverage.spatial | east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España | |
dc.date.accessioned | 2018-08-01T10:19:19Z | |
dc.date.available | 2018-08-01T10:19:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 2014-10-31 | |
dc.description.abstract | Se define la metodología interna de la formación académica como un plan de investigación que permite mejorar el rendimiento académico de una forma continua y autónoma. Por tanto, dicha metodología permite al docente sistematizar procedimientos y técnicas estadísticas para poder mejorar su docencia, y como consecuencia, el rendimiento académico de los alumnos. El modelo que se plantea dispone seis pilares que conforman la metodología de manera integral y que son los siguientes: Seleccionar: las variables, los métodos y las pruebas estadísticas y los programas informáticos a utilizar a lo largo de la nueva metodología; Recoger: es fundamental tener toda la información que emana de la metodología para no dejarse nada que pueda ser relevante en ese momento o en el futuro; Analizar: todos los datos deberán ser analizados con las herramientas elegidas y se deberán sacar conclusiones para alcanzar los objetivos que ayuden a la mejora del rendimiento académico de los alumnos y, por otro lado, para perfeccionar la propia metodología. Gracias a este análisis se podrán marcar unos objetivos; Planificar: no se puede empezar a aplicar ninguna metodología sin una planificación previa que habrá que seguir escrupulosamente; Aplicar: gracias al análisis y la planificación se deberá llevar a la práctica para por comprobar si las acciones realizadas han tenido el impacto que se quería en el rendimiento académico de los estudiantes; Transferir: las herramientas seleccionadas, los datos, las conclusiones y los objetivos deberán ser transferidos al siguiente ciclo para ser tomado en cuenta y partir de la máxima información posible. Dicha metodología se ha aplicado a 630 alumnos, en 23 clases, con 7 profesores, de 4 centros de educación secundaria española, durante 3 cursos académicos a modo de estudio piloto para confirmar su validez y fiabilidad. | es_ES |
dc.description.doctorateProgram | Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura (RD 1393/2007) | es_ES |
dc.description.doctorateProgram | Ingeniaritzako eta Arkitekturako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007) | eu |
dc.format.extent | 292 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/29225 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.uri | https://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=494401 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es |
dc.title | Metodología interna en la formación académica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 6ba4b484-dc18-45a8-839a-dc162bf77fd4 | |
relation.isAdvisorOfPublication | 2cb28da0-dd3c-4c7e-b5dd-bc98259cfa3a | |
relation.isAdvisorOfPublication | 51482852-41a3-49f0-8417-d0b0edca8ff9 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 6ba4b484-dc18-45a8-839a-dc162bf77fd4 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3c64fddf-7a5b-4717-9a7c-baf421bbe9f0 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3c64fddf-7a5b-4717-9a7c-baf421bbe9f0 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 01 Tesis doctoral Martínez Ilundáin.pdf
- Size:
- 4.21 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Tesis doctoral Martínez Ilundáin
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.71 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: