Publication:
Una propuesta didáctica para mejorar la motivación hacia la expresión escrita por medio de la creación audiovisual

Date

2014

Authors

Bustamante Echevarría, Celia

Director

Publisher

Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua

Project identifier

Abstract

La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, pero, ¿cómo la trabajamos con nuestro alumnado? En este trabajo de investigación pretendemos mostrar cómo es posible que nuestros estudiantes se impliquen más en las actividades de expresión escrita y cómo la creación audiovisual es una forma de trabajar la expresión escrita en el aula. Mostraremos la investigación que se ha llevado a cabo para probar cómo, realmente, la producción de microgéneros audiovisuales es la mejor forma de llegar a unos alumnos que han nacido entre pantallas.


Writing is part of the Spanish Language official curriculum but, how do we manage it with our students? In this research project we would like to demonstrate the following statement: our students will get more involved in writing activities through audiovisual creation. In this sense, audiovisual production will be a good way to develop writing contents in class. In addition, we will show the research that has been carried out to prove how audiovisual micro genres broadcasting is the best way to involve students, as they have always been surrounded by screens.

Description

Keywords

Expresión escrita, Motivación, Audiovisual, Documinuto, Writing, Motivation, Audiovisual, Documinuto

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.