Publication:
La discoteca de los números

Consultable a partir de

Date

2013

Authors

López de Dicastillo Garnica, Iranzu
López de Dicastillo Roldán, Leonor
Palomo Sáenz, Inmaculada

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena

Project identifier

Abstract

El método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de una forma activa, intuitiva, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, para que sea capaz de aplicarla y manejarla en situaciones cotidianas. Algunas de sus principales características son:

  • parte de una situación sencilla y cotidiana para los niños y niñas como es el calendario, y a través de él cada día entrenamos habilidades numéricas básicas y fundamentales del área lógico-matemática,
  • respeta y atiende las diferencias individuales, todos los niños pueden jugar independientemente de su ritmo y de su madurez,
  • pone a los alumnos en disposición de inventar, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones. El método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de una forma activa, intuitiva, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, para que sea capaz de aplicarla y manejarla en situaciones cotidianas. Algunas de sus principales características son:
  • parte de una situación sencilla y cotidiana para los niños y niñas como es el calendario, y a través de él cada día entrenamos habilidades numéricas básicas y fundamentales del área lógico-matemática,
  • respeta y atiende las diferencias individuales, todos los niños pueden jugar independientemente de su ritmo y de su madurez,
  • pone a los alumnos en disposición de inventar, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.

Keywords

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.