Publication:
Talleres temáticos para la educación matemática de niños con discapacidad intelectual: guía multimedia

Date

2022

Authors

Gil Clemente, Elena
Paricio Abadías, Rebeca
Agudo Carnicer, Almudena
Campo Milla, Marta
Gil Clemente, Ana Cristina
Langarita Garcés, Irene

Director

Publisher

Universidad de Zaragorza, Servicio de Publicaciones
Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

European Commission/ERASMUS+/2018-1-ES01-KA203-050986openaire
Métricas Alternativas
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

Queremos que las matemáticas hagan el mundo más inteligible a los niños con los que trabajamos. Las ideas matemáticas surgen del contacto del ser humano con el mundo en que habita y así sirven de puente entre el mundo interior, el yo, y el mundo exterior, lo que no soy yo. El número y la forma son las dos puertas de acceso a las matemáticas que se refuerzan mutuamente. La geometría y la aritmética mejoran la consciencia sobre el mundo de los niños con discapacidad intelectual y por eso trabajamos con ellas. En sus primeros pasos con las matemáticas, los ponemos en contacto con los conceptos y relaciones que los matemáticos han considerado primitivas, primordiales, con la confianza de que este encuentro desencadenará potentes fuerzas de aprendizaje.

Description

Incluye versiones en inglés, francés e italiano

Keywords

Matemáticas, Educación infantil, Síndrome de Down, Discapacidad intelectual

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Gil Clemente, E., Paricio Abadías, R., Aguado Carnicer, A., Campo Milla, M., García Catalán, R., Gil Clemente, A. C. y Lagarita Garcés, I. (2022). Talleres temáticos para la educación matemática de niños con discapacidad intelectual: guía multimedia. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. http://dx.doi.org/10.26754/uz.978-84-18321-33-7

item.page.rights

Obra registrada bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.