Publication: Talleres temáticos para la educación matemática de niños con discapacidad intelectual: guía multimedia
Date
Authors
Director
Publisher
Métricas Alternativas
Abstract
Queremos que las matemáticas hagan el mundo más inteligible a los niños con los que trabajamos. Las ideas matemáticas surgen del contacto del ser humano con el mundo en que habita y así sirven de puente entre el mundo interior, el yo, y el mundo exterior, lo que no soy yo. El número y la forma son las dos puertas de acceso a las matemáticas que se refuerzan mutuamente. La geometría y la aritmética mejoran la consciencia sobre el mundo de los niños con discapacidad intelectual y por eso trabajamos con ellas. En sus primeros pasos con las matemáticas, los ponemos en contacto con los conceptos y relaciones que los matemáticos han considerado primitivas, primordiales, con la confianza de que este encuentro desencadenará potentes fuerzas de aprendizaje.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Obra registrada bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.