Talleres temáticos para la educación matemática de niños con discapacidad intelectual: guía multimedia

Date

2022

Director

Publisher

Universidad de Zaragorza, Servicio de Publicaciones
Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

  • European Commission/ERASMUS+/2018-1-ES01-KA203-050986 openaire
Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

Queremos que las matemáticas hagan el mundo más inteligible a los niños con los que trabajamos. Las ideas matemáticas surgen del contacto del ser humano con el mundo en que habita y así sirven de puente entre el mundo interior, el yo, y el mundo exterior, lo que no soy yo. El número y la forma son las dos puertas de acceso a las matemáticas que se refuerzan mutuamente. La geometría y la aritmética mejoran la consciencia sobre el mundo de los niños con discapacidad intelectual y por eso trabajamos con ellas. En sus primeros pasos con las matemáticas, los ponemos en contacto con los conceptos y relaciones que los matemáticos han considerado primitivas, primordiales, con la confianza de que este encuentro desencadenará potentes fuerzas de aprendizaje.

Description

Incluye versiones en inglés, francés e italiano

Keywords

Matemáticas, Educación infantil, Síndrome de Down, Discapacidad intelectual

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Gil Clemente, E., Paricio Abadías, R., Aguado Carnicer, A., Campo Milla, M., García Catalán, R., Gil Clemente, A. C. y Lagarita Garcés, I. (2022). Talleres temáticos para la educación matemática de niños con discapacidad intelectual: guía multimedia. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. http://dx.doi.org/10.26754/uz.978-84-18321-33-7

item.page.rights

Obra registrada bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.