Publication:
Aprendizaje significativo. Creación de un módulo instruccional tratando los errores conceptuales

Date

2014

Authors

Santos Garrués, Itziar

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Hoy en día nos encontramos en una sociedad denominada del conocimiento y la información que demanda innovar en métodos y medios. Por ello es importante la creación de un aprendizaje significativo siendo los docentes capaces de actuar, detectando los errores conceptuales, y ofreciendo las herramientas cognitivas que se necesitan para construir conocimiento. Pero para poder lograr esto, se debe partir desde el primer contacto con la escuela: la Educación Infantil. Algo muy importante a la hora de seguir este camino es el ambiente de trabajo, donde se debe respirar un aire positivo, de confianza y participación que afiance la seguridad de los niños. Para lograr llegar a un aprendizaje significativo es importante que la escuela ayude a configurar mentes bien organizadas y creativas, actuando correctamente para que el aprendizaje sea duradero y significativo buscando la formación integral de cada uno de los individuos


Nowadays, we live in a society loaded with knowledge and information which is constantly demanding innovation in methods and means. It is essential for children to develop a meaningful learning with the help of teachers able to detect misconceptions and give them the necessary cognitive tools for a complete development of knowledge. The first contact between the child and the school takes place at “Pre-school Education”, and the environment is of extreme importance. It should be a place where the children can feel safe, self-confident, positive, and want to participate with their classmates. The main task of schools is not only to shape well organized and creative minds but also to act accurately in order to achieve a long lasting and meaningful learning so as to get a completely development of individuals and through them a better society

Description

Keywords

Aprendizaje significativo, Errores conceptuales, Construcción del conocimiento, Herramientas cognitivas, Formación integral, Meaningful learning, Developing of knowledge, Misconceptions, Cognitive tools, Development of individuals

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.