Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRipa Mezquíriz, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2015-03-11T11:56:54Z
dc.date.available2019-07-01T23:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16626
dc.description.abstractLas emociones condicionan nuestra vida y nos influyen en numerosas ocasiones ya sea a la hora de tomar decisiones, de relacionarnos con los demás o de dirigir nuestro pensamiento. Por ello se hace necesario el desarrollo de una serie de habilidades que nos permitan gestionar de manera adecuada nuestras emociones desde la infancia. El objetivo primordial del presente trabajo es elaborar un programa de actividades orientadas a desarrollar la inteligencia emocional, a través del juego, en niños de Educación Infantil. Dichas actividades se basan en el modelo de inteligencia emocional formulado por Mayer y Salovey (1997) en el que se distinguen cuatro habilidades necesarias para poder ser emocionalmente inteligentes: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. Adquirir habilidades emocionales se convierte así en un aprendizaje esencial que nos resultará útil a lo largo de toda nuestra vidaes_ES
dc.description.abstractEmotions determine our lives and influence us on numerous occasions either when making decisions, relating to others or to direct our thinking. Therefore it is necessary developing a range of skills that allow us to properly manage our emotions since childhood. The primordial objective of this work is to develop a program aimed at developing emotional intelligence through play in preschool children activities. These activities are based on the model of emotional intelligence developed by Salovey and Mayer (1997) in which four skills to be able to be emotionally intelligent are distinguished: perception, facilitation, understanding and emotional regulation. Acquiring emotional skills thus becomes an essential learning that will be useful to us throughout our livesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPlayen
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectEmotional abilitiesen
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional a través del juego en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-06T17:21:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt