Publication: Desarrollo de la inteligencia emocional a través del juego en Educación Infantil
Consultable a partir de
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
Las emociones condicionan nuestra vida y nos influyen en numerosas ocasiones ya sea a la hora de tomar decisiones, de relacionarnos con los demás o de dirigir nuestro pensamiento. Por ello se hace necesario el desarrollo de una serie de habilidades que nos permitan gestionar de manera adecuada nuestras emociones desde la infancia. El objetivo primordial del presente trabajo es elaborar un programa de actividades orientadas a desarrollar la inteligencia emocional, a través del juego, en niños de Educación Infantil. Dichas actividades se basan en el modelo de inteligencia emocional formulado por Mayer y Salovey (1997) en el que se distinguen cuatro habilidades necesarias para poder ser emocionalmente inteligentes: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. Adquirir habilidades emocionales se convierte así en un aprendizaje esencial que nos resultará útil a lo largo de toda nuestra vida
Emotions determine our lives and influence us on numerous occasions either when making decisions, relating to others or to direct our thinking. Therefore it is necessary developing a range of skills that allow us to properly manage our emotions since childhood. The primordial objective of this work is to develop a program aimed at developing emotional intelligence through play in preschool children activities. These activities are based on the model of emotional intelligence developed by Salovey and Mayer (1997) in which four skills to be able to be emotionally intelligent are distinguished: perception, facilitation, understanding and emotional regulation. Acquiring emotional skills thus becomes an essential learning that will be useful to us throughout our lives
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.