Evolución de la plataforma CRM "ADEL" para la implementación de una herramienta de eLearning
Fecha
2018Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La empresa Olmix Group
comenzó a desarrollar una aplicación
Customer Relationship
Management
(CRM) en
2016.
Esta aplicación carecía
de varias funcionalidades porque la
prioridad inicial era que esta fuese sencilla, y los usuarios no sabían manejar la aplicación
correctamente. Debido a esto, la empresa necesitaba tanto mejorar la aplicación como
impl ...
[++]
La empresa Olmix Group
comenzó a desarrollar una aplicación
Customer Relationship
Management
(CRM) en
2016.
Esta aplicación carecía
de varias funcionalidades porque la
prioridad inicial era que esta fuese sencilla, y los usuarios no sabían manejar la aplicación
correctamente. Debido a esto, la empresa necesitaba tanto mejorar la aplicación como
implementar una solución para enseñar su uso a los usuarios.
Este trabajo
recoge
primeramente
la
evolución de la aplicación CRM, que es necesario
tanto para implementar las funcionalidades adicionales que necesita la empresa, como para
poder desarrollar el objetivo principal del proyecto: una
herramienta
eLearning.
Entre las funcionalidad
es adicionales, se encuentran: evolución de la interfaz clásica a
Lightning,
evolución del modelo de datos de la aplicación, configuración de una aplicación móvil,
reporting
y la integración de la aplicación con el
Enterprise Resource Planning
(ERP) de la
empresa.
El 100% de los usuarios de ADEL ya están utilizando la versión actualizada de la
aplicación, y los nuevos objetos configurados ya son utilizados por los usuarios, habiéndose
generado más de 100000 registros relativos a los nuevos objetos.
Respecto
a la
herramienta
eLearning, esta
plataforma
sirve
principalmente
para que los
usuarios aprendan a utilizar la aplicación CRM,
pero también se puede usar
para
introducir
módulos de aprendizaje de cualquier tema. Se puede utilizar tanto desde el
escritorio como
desde la aplicación móvil, y está implementada para
ser usada en múltiples idiomas, habiendo
logrado un 90% de cubrimiento satisfactorio del código en las pruebas de validación. [--]
Materias
Customer Relationship Management (CRM),
ADEL,
Herramientas e-learning
Titulación
Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra /
Telekomunikazio Teknologien Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan