El ferrocarril Logroño-Estella-Pamplona: las aspiraciones frustradas de Navarra y del puerto de Bilbao
Fecha
2003Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En el presente estudio se abordan las distintas actividades que desarrolló el Comité de Ferrocarriles de la Cámara de Comercio de Bilbao para desarrollar un amplio plan de construcciones ferroviarias en el que el Ferrocarril de Logroño a Pamplona no era más que una pieza del engranaje encaminado a ampliar el área de influencia del puerto de Bilbao. En otro lado, se encuentran las gestiones capita ...
[++]
En el presente estudio se abordan las distintas actividades que desarrolló el Comité de Ferrocarriles de la Cámara de Comercio de Bilbao para desarrollar un amplio plan de construcciones ferroviarias en el que el Ferrocarril de Logroño a Pamplona no era más que una pieza del engranaje encaminado a ampliar el área de influencia del puerto de Bilbao. En otro lado, se encuentran las gestiones capitaneadas por la Diputación de Navarra cuyos intereses eran altamente divergentes con los defendidos por la cámara bilbaína. [--]
Materias
Ferrocarriles,
Cámara de Comercio de Bilbao,
Navarra,
La Rioja,
Siglo XX
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Geografía e Historia N. 10 / Geografìa eta Historia 10.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2003. Págs. 31-84