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dc.creatorBelintxon Martin, Unaies_ES
dc.date.accessioned2021-06-21T10:03:31Z
dc.date.available2021-06-21T10:03:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1989-4570
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/39997
dc.description.abstractEste estudio tiene por objeto, desde la perspectiva del Derecho internacional privado, el análisis y valoración crítica de la evolución normativa experimentada en el sector del Derecho marítimo internacional. En particular este trabajo tiene por objeto analizar la interpretación por parte de nuestros tribunales de las normas sobre jurisdicción contenidas en el RBI bis y en la Ley de Navegación Marítima y la interacción de los diversos bloques normativos en presencia (Derecho europeo, Derecho nacional y Derecho internacional). Desde la perspectiva de análisis de los operadores del sector se abordará en qué medida el objetivo de seguridad jurídica se está logrando o si por el contrario la ausencia de reglas claras de compatibilidad entre esas diversas normas acaba generando incertidumbres que perjudican a todo el elenco de intereses en presencia.es_ES
dc.description.abstractThis paper endeavours to address some of the disparate, legally releevant and yet controversial issues that arise out the international carriage of goods by sea. Given the multiple perspectives from which sea transport law may by observed and assessed, a certain degree of definitional work is essential in order to identify the issues involved from a private international law perspective. In particular, this study aims to analyze the interpretation by our courts of the rules on international jurisdiction contained in Brussels IBis and in the law of maritime navigation and the interaction between normative blocks (European Law, National Law and international law). From the operators sector’s point of view, it will tackle that when the aim of the legal security is achievingor on the contrary the absence of the compatibility of the rules between those deserve rules finishes producing doubts that harm all the interests of the present cast. © 2020, UNIV CARLOSIII MADRID. All rights reserved.en
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrides_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de Derecho Transnacional (Octubre 2020), Vol. 12, Nº 2, pp. 112-135es_ES
dc.subjectDerecho internacional privadoes_ES
dc.subjectDerecho marítimoes_ES
dc.subjectCláusulas de jurisdicciónes_ES
dc.subjectLey de Navegación Marítimaes_ES
dc.subjectDerecho europeoes_ES
dc.subjectEuropean lawen
dc.subjectJurisdictions clausesen
dc.subjectLaw of maritime navigationen
dc.subjectMaritime lawen
dc.subjectPrivate international lawen
dc.titleDerecho internacional privado y derecho marítimo internacional: competencia judicial internacional y acuerdos atributivos de jurisdicción en la LNMes_ES
dc.title.alternativePrivate international law and maritime international law: jurisdiction and jurisdiction agreements in law of maritime navigationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentDerechoes_ES
dc.contributor.departmentZuzenbideaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.20318/cdt.2020.5604
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.20318/cdt.2020.5604
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


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