Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNavarro Huici, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T10:02:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44981
dc.description.abstractAl alumnado de Secundaria no se le suelen ofrecer estrategias suficientes para convertirse en buenos redactores o redactoras, sino que, habitualmente, se les coloca delante la hoja en blanco y se les exige volcar su creatividad en ella sin ninguna pauta o planificación previa. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si una intervención didáctica basada en el uso de las funciones de Vladimir Propp en la fase de planificación de la escritura fomenta la creatividad narradora del alumnado de Secundaria. Para ello, se propone un rediseño de un sistema de medición de la creatividad preexistente y se observa un aumento considerable en dicha variable en la tercera fase de la investigación o postest. Por otro lado, también se busca medir la posible correlación entre la creatividad narradora y la calidad textual de los relatos analizados, e investigar si, de la misma forma que la intervención didáctica mejora la creatividad, también fomenta la calidad textual. Se obtienen como resultados correlaciones dispares en el pretest y en el postest, así como una ligera disminución de la calidad textual tras la intervención.es_ES
dc.description.abstractSecondary students do not usually count with enough strategies to become good writers, but they have to face a blank page and are often required to pour their creativity into it without any guidelines or previous planning. The aim of this paper is to analyze whether a didactic intervention based on the use of Vladimir Propp's functions in the planning phase of writing promotes narrative creativity in Secondary school students. To do this, a redesign of a pre-existing measuring system is proposed and a considerable increase in creativity is observed in the third phase of the investigation, also known as post-test. On the other hand, this paper also aims to measure the possible correlation between narrator creativity and the textual quality of the analyzed stories, and to investigate whether, in the same way that the didactic intervention improves creativity, it also promotes textual quality. Different correlations are obtained as results in the pre-test and in the post-test, as well as a slight decrease in the textual quality after the intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVladimir Proppes_ES
dc.subjectProcesos de escrituraes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCalidad textuales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectVladimir Proppen
dc.subjectWriting processen
dc.subjectPlanningen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectText qualityen
dc.subjectSecondary Educationen
dc.titleLa creatividad y escritura de narraciones en ed. Secundaria: efectos de una intervenciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2023-03-29T11:27:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2027-07-01
dc.embargo.terms2027-07-01
dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt