Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en el currículo de educación infantil
dc.creator | Castillejo Cizaurre, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-04T12:36:43Z | |
dc.date.available | 2013-11-04T12:36:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8127 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados que se obtuvieron al realizar un análisis curricular de documentos oficiales tanto del Estado español como del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra acerca de la mención que se le otorga a la música en la etapa de Educación Infantil. Los resultados fueron plasmados en base a una evolución cronológica sobre todas las Leyes y Decretos Forales hasta la actualidad mediante unos objetivos, contenidos y criterios de evaluación sobre cómo trabajar la música en el aula. Con el paso de los años, se ha comprobado que el lenguaje musical ha ido adquiriendo mayor relevancia y se han ido ampliando y desarrollando más orientaciones musicales. Este hecho lo constata un análisis realizado de una programación didáctica de aula en un centro escolar navarro. Además, se ha realizado una fundamentación teórica con autores que avalan la importancia que ejerce la música en el ser humano y su relación con aspectos curriculares. | es_ES |
dc.description.abstract | Through this assignment we present the results obtained after analyzing several official documents from the Spanish State and the Government of Navarre regarding the mention given to music in the Nursery Education Stage. The results were set based on a chronological evolution of all Laws and Foral Decrees until the present situation by means of aims, contents and assessment criteria on how to teach and work on the music in the classroom. Over the years, it has been confirmed that the music language has gained more importance. It has been expanded and it has developed more musical orientations. This fact is supported by an analysis made to a syllabus of a classroom located in a school of Navarre. Moreover, there has been a theoretical foundation with authors that support the importance of music for the human being. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | es_ES |
dc.subject | Propuesta curricular | es_ES |
dc.subject | Music | en |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.subject | Syllabus | en |
dc.subject | Curriculum proposal | en |
dc.title | La música en el currículo de educación infantil | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-04T10:52:09Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Goldaracena Asa, Arturo | es_ES |