Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastillejo Cizaurre, Irenees_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T12:36:43Z
dc.date.available2013-11-04T12:36:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8127
dc.description.abstractSe presentan los resultados que se obtuvieron al realizar un análisis curricular de documentos oficiales tanto del Estado español como del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra acerca de la mención que se le otorga a la música en la etapa de Educación Infantil. Los resultados fueron plasmados en base a una evolución cronológica sobre todas las Leyes y Decretos Forales hasta la actualidad mediante unos objetivos, contenidos y criterios de evaluación sobre cómo trabajar la música en el aula. Con el paso de los años, se ha comprobado que el lenguaje musical ha ido adquiriendo mayor relevancia y se han ido ampliando y desarrollando más orientaciones musicales. Este hecho lo constata un análisis realizado de una programación didáctica de aula en un centro escolar navarro. Además, se ha realizado una fundamentación teórica con autores que avalan la importancia que ejerce la música en el ser humano y su relación con aspectos curriculares.es_ES
dc.description.abstractThrough this assignment we present the results obtained after analyzing several official documents from the Spanish State and the Government of Navarre regarding the mention given to music in the Nursery Education Stage. The results were set based on a chronological evolution of all Laws and Foral Decrees until the present situation by means of aims, contents and assessment criteria on how to teach and work on the music in the classroom. Over the years, it has been confirmed that the music language has gained more importance. It has been expanded and it has developed more musical orientations. This fact is supported by an analysis made to a syllabus of a classroom located in a school of Navarre. Moreover, there has been a theoretical foundation with authors that support the importance of music for the human being.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectProgramación didácticaes_ES
dc.subjectPropuesta curriculares_ES
dc.subjectMusicen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectSyllabusen
dc.subjectCurriculum proposalen
dc.titleLa música en el currículo de educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T10:52:09Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGoldaracena Asa, Arturoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt